Banco de mapas HDRI

Publicado el - Visto 31 veces - Sin comentarios

Uno de los grandes trucos para conseguir imágenes hiperrealistas en proyectos 3D es hacer uso de mapas HDRI en nuestros renders, gracias a los rangos dinamicos de colores, luces y intensidad que tienen este tipo de mapas. Este tipo de mapas no se pueden visualizar como tal en un monitor, ya que no están capacitados para mostrar la información que contienen, pero si son aptos para que cualquier software 3D o de efectos visuales haga uso de ellos para utilizarlo. Si quieres saber más sobre los HDRI te invito que accedas a esta web.

Descargar Mapas HDRI

A continuación quiero compartir con vosotros una pequeña lista de webs donde conseguir HDRI’s para usarlo en nuestros proyectos:

HDRI-SKIES – www.hdri-skies.com

Aquí podrás encontrar HDRI’s exteriores, a cielo abierto. Ofrecen 2 versiones de cada HDRI, una gratuita y otra de pago. El filtro de búsqueda no es muy práctico, pudiendo elegir HDRI’s en función del momento del día que fueron tomadas. Eso si el catálogo que tienen es bastante extenso.

HDRI-HUB – www.hdri-hub.com

El catálogo que ofrece esta web es más reducido, pero más variado y mejor organizado. Como en el caso anterior, ofrecen una versión de pago y otra gratuita. Además tienen una sección de tutoriales donde se explica como iluminar nuestra escena 3D en diferentes programas para ayudarnos a utilizar los mapas HDRI y sacarles el máximo partido. Como extra también tienen secciones para descargar modelos 3D y texturas que podrían ser de utilidad.

HDRMAPS – www.hdrmaps.com

En esta web encontramos varias secciones enfocadas en los mapas HDRI, la mayoría de mapas que encontramos son de pago, pero tienen una sección de mapas gratuitos, que pueden sernos de utilidad, aunque no tienen un orden establecido, por lo que puede resultar un poco frustrante a la hora de buscar el mapa que mejor nos venga. Los mapas HDRI de pago están muy bien catalogados, por un lado tenemos las escenas exteriores de cielo abierto y por otro escenas en entornos naturales, urbanos, de carretera o interiores.

HDRIHAVEN – www.hdrihaven.com

Como su propio dominio indica, es el paraiso de los mapas HDRI’s. Nos encontramos con un catálogo muy extenso (Más de 200) y muy bien organizado, donde podemos buscar entre distintas categorías y realizar búsquedas más exahustivas entre la gran variedad de resultados que nos ofrecen.

Además como complemento ofrecen una sección de texturas preparadas para proyectos 3D. Una gran variedad de mapas para crear materiales 3D de máxima calidad. Aquí el catálogo no es muy extenso, de hecho algo escaso, pero la posibilidad de descargar todos los mapas preparados para crear nuestro material ya lo hace bastante interesante.

HDRLABS – www.hdrlabs.com

Por último tenemos esta web muy interesante por la cantidad de recursos disponible y que seguro pasarás un tiempo probando las herramientas que ofrecen y leyendo sus tutoriales. En cuanto al catálogo de mapas HDRI’s no es muy extenso, de hecho no es necesario ningún campo de búsqueda o filtro para buscar entre los mapas, ya que con un par de scroll al ratón ya lo habremos visto, pero si hay que decir a su favor que es muy variado. Si quieres profundizar más en los mapas HDRI, han editado un libro bastante completo en el que profundizan en todo lo realacionado con este tema, que puedes adquirir a través de Amazon.

Otra opción que tenemos para conseguir mapas HDRI de calidad, es crearlos tu mismo, pero para eso necesitarás un buen equipo fotográfico que te permita captar toda la información lumínica necesaria para luego procesarla en el ordenador. Aquí os dejo un vídeo donde se explica con detalle el proceso. Es en inglés, pero es fácil de entender. Espero que lo aprovecheís, y como siempre, si conoces algún recurso nuevo, en este caso para mapas HDRI, déjanoslo por escrito en los comentarios.

GD Star Rating
loading...
Banco de mapas HDRI, 8.0 out of 10 based on 1 rating

There aren´t comments yetAún no hay comentarios.




 

Entradas relacionadas