Banco de texturas

Publicado el - Visto 17 veces - Sin comentarios

Cuando trabajamos en un proyecto gráfico, ya sea en el diseño de un flyer, un motion graphics o un anuncio en gran formato para una valla publicitaria es normal que hagamos uso de texturas para dar personalidad y carácter a la pieza que estemos trabajando. Por eso quiero hacer una lista que iré actualizando con el tiempo con los banco de texturas más importantes en la red, la mayoría de ellas gratuitas. Se trata de bancos exclusivamente de texturas, ya que los banco de imágenes como pixabay o pexel también ofrecen este tipo de recursos entre otras imágenes. Algunas de ellas están enfocadas a proyectos 3D, por lo que podremos ver una misma textura con distintos tratamientos para crear mapas de relieve, normales, especulares, etc…

Banco de texturas

Textures – www.textures.com

Este banco de texturas lo han actualizado recientemente, enfocado a materiales PBR para proyectos 3D. Te ofrecen 15 créditos diarios para canjear entre una gran cantidad de texturas, muy bien catalogadas. Eso si, si no eres usuario Premium no puedes acceder a texturas de calidad 4K. Es un buen recurso para usarlas en proyectos web, anuncios de pequeño formato como un flyer, o un banner para la web, y probar las texturas en proyectos web para visualizar el resultado y si nos convence proceder a su compra.

Textureking – www.textureking.com

Aquí si podrás descargar las texturas en máxima calidad sin restricciones. No tiene un catalogo tan extenso como la opción anterior, pero está muy bien organizada. Tampoco ofrecen las texturas optimizadas para usar en materiales PBR, pero es una buena opción si buscamos una texturas sin demasiadas pretensiones.

Texturelib – www.texturelib.com

La estructura de esta web es similar a la primera opción, muy bien organizada, lo que nos simplifica el trabajo de encontrar la textura que estemos buscando, pero no cuenta con la opción de descargar las texturas para materiales PBR. El punto a favor que tiene es que tenemos disponible todas las texturas en máxima calidad, pero solo nos podremos descargar 10 por día.

3dxo – www.3dxo.com

3dxo nos ofrecen pocas texturas, pero de buena calidad y muy bien organizadas, con un campo de búsqueda por si necesitamos restringir los resultados que nos muestran.

http://texturify.com/

Aquí podemos encontrar tanto recursos gratuitos como de pago. La calidad de las texturas es máxima (4k) y nos será bastante fácil encontrar la que buscamos por su organización y campo de búsqueda para refinar los resultados que nos muestran. Como curiosidad, tienen una sección dedicada a mapas HDRI de cielos en distintos entornos muy útiles para renderizados 3D. En otro post haremos una lista dedicado a los mapas HDRI que podemos encontrar por internet.

Texturez – texturez.com

Una web bastante sencilla de navegar en la que se puede encontrar texturas gratuitas de calidad, muy bien organizadas. Facilitan varios métodos para mantener la web activa, ya sea mediante donaciones o difundiendo el sitio web por medio de enlaces.

Wildtextures – www.wildtextures.com

Aquí tenemos poca variedad y sin organizar, pero las texturas qe nos ofrecen son de muy buena calidad.

Como siempre si conoces algún otro recurso interesante de texturas indícanoslo en los comentarios para poder añadirlo a la lista. Espero que nos sirva de ayuda.

GD Star Rating
loading...
Banco de texturas, 9.0 out of 10 based on 1 rating

There aren´t comments yetAún no hay comentarios.




 

Entradas relacionadas