¿Cuando lo publicamos?

1671
0
2 min.

publicacion-contenido-redes-socialesA la hora de planificar una estrategia en las redes sociales, además de concretar el tono en el lenguaje que usamos para entablar conversación con usuaros, el tipo de contenido y otros factores, es fundamental planificar el momento más oportuno para realizar las publicaciones.

Partimos de la base que cuanto más interacción exista con el contenido publicado por parte de los usuarios, más tiempo se situará la publicación en el Top News y más visible será para los usuarios. Por lo tanto debemos analizar cuales son los periodos durante el día y la semana cuando nuestros seguidores se conectan activamente en facebook, twitter o cualquier otra red social, es decir, dan click a «Me gusta», hacen comentarios, comparten contenido, etc…

Esto vendrá determinado por la tipología de nuestros fans, por ejemplo, si los fans de tu página son adolescentes, no deberías publicar contenido por las mañanas o a primera hora de la tarde cuando están en el instituto o la universidad. Si la tipología de tus fans son personas de entre 30-60 años sería aconsejable publicar el contenido por las tardes, ya que es cuando estarán más disponibles para interactuar y comentar las publicaciones. Por el contrario si tus publicaciones van dirigidas a profesionales que se dedican al marketing en internet y redes sociales, el mejor momento para hacer la publicación será cuando estén en su puesto de trabajo (generalmente por las mañanas), ya que internet es su herramienta de trabajo.

De cualquier modo, la mayoría de usuarios acceden con mayore frecuencia en las redes sociales los fines de semana, y paradójicamente pocas compañías trabajan en ese momento que es el de mayor influencia y más posibilidades de divulgación tendrá tu contenido. Los fines de semana es el mejor momento para compartir tu contenido.

GD Star Rating
loading...
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas