Hola y bienvenido! Soy David Nieto, diseñador gráfico, webmaster y motion grapher 3D.
Me encanta diseñar y desarollar soluciones creativas.
¿Quieres que trabajemos juntos?. Envíame un mensaje.

Selecciona idioma
Blog de Diseño Gráfico
Haz una búsqueda en el blog

De profesión: autodidacta

Publicado el por Deividart - Visto 2694 veces - Sin comentarios

Si haces siempre los mismos diseños usando las mismas técnicas y herramientas, limitarás tus habilidades y lo peor de todo, tu trabajo será mecánico. Enfrentarte a nuevos retos hará que aprendas nuevas técnicas que te ayudarán a abrirte más en tu profesión adquiriendo nuevas habilidades.

Hoy en día, en casi todas las profesionales, si no renuevas tus conocimientos y abres tu ámbito de trabajo te quedarás obsoleto en poco tiempo. Gracias a internet es muy sencillo adquirir nuevas habilidades o perfeccionarlas constantemente sobre cualquier temática, en especial el diseño gráfico y desarrollo de webs. Existe muchísima documentación en formatos muy diferentes como pdf, vídeos, páginas web, etc… que te facilitan poder tenerlo a mano en cualquier situación, ya sea en el autobús o delante del ordenador.

En mi experiencia profesional comencé con el mundo del modelado y animación 3D, hayá por el 2004. A raíz de ahí seguí con el retoque de imágenes para conseguir las texturas necesarias en la renderización 3D, lo que me llevo a conocer las posibilidades que ofrece el manejo de este tipo de herramientas (un mundo aparte). En este punto se abrió un abanico de oportunidades muy grande del que no pude resistirme, diseño vectorial (exportable al modelado 3D), diseño editorial, animación 2D, etc… se destapó una especie de caja de pandora que no tenía ni tiene fin. Todos los días, aunque sea una hora, navego por internet para aprender nuevas habilidades, preferiblemente a través de vídeos, ya que lo considero más rápido y práctico (Aconsejo buscar material en inglés, a cierto nivel es la mejor manera de encontrar el material que estés buscando).

En el terreno de la programación y diseño web sucedió lo mismo. Empecé con Dreamviewer en la escuela y aprendes lo básico de HTML, pero cuando conoces las posibilidades de la programación de cualquier lenguaje, unidas a una base de datos, la maquetación en CSS, la optimización para los motores de búsqueda, etc… Tienes en tus manos lo necesario para tener y ofrecer una web profesional a cualquier parte del mundo, que tienes que renovar para poder estar a la altura.

Si estáis empezando en el mundo del diseño gráfico o desarrollo de webs, os recomiendo tener paciencia. Esto es un camino que se recorre a paso corto a lo largo de vuestra vida. Un camino lleno de mucho trabajo pero que merece la pena.

GD Star Rating
loading...
De profesión: autodidacta, 5.3 out of 10 based on 3 ratings

Aún no hay comentarios.