Diseño de marcas

1334
0
2 min.

De vez encuando me gusta escribir alguna reseña sobre algún libro o curso que me haya llamado la atención y que creo que puede ser de utilidad para aquellos quienes esten buscando algún recurso para mejorar sus habilidades o conocimientos. En esta ocasión quiero hablaros de un libro y un curso de Domestika, ambos hablan sobre la creación de marca desde el punto de partida hasta su puesta en escena.

El libro se encuentra ya por la quinta edición por lo que nos podemos hacer una idea de la calidad del contenido. Su título es «Diseño de marcas» de Alina Wheeler editado por Espacio de diseño. Desde la primera concepción de la marca, el libro va explicando los pasos a seguir para alcanzar un posicionamiento en el mercado fiel a esa idea inicial y que a su vez se consolide gracias a los diferentes estudios para garantizar el éxito.

diseño de marcas

A través de los temas, encontramos citas de personajes ilustres en la creación de marcas, que nos sirven de motivación y nos ayuda a cambiar el enfoque en muchos aspectos.

En la última parte del libro nos encontramos con más de 50 casos reales de marcas muy importante a nivel internacional: desde renovación de la marca, hasta su concepción inicial. En todos los casos nos describe las necesidades del cliente y los problemas de comunicación que necesitaban superar, junto con la solución elegida y los resultados obtenidos.

El curso en Domestika sobre Branding e identidad, construcción y desarrollo de una marca está impartido por el estudio Saffron, en el que nos explican el proceso analítico y creativo para el proyecto de rebranding de la marca Tuenti. Un caso real, donde se puede ver como cada departamento del estudio es una pieza clave para continuar el desarrollo de la marca y garantizar el éxito del proyecto, basándose en la información recogida en sus primeras etapas, y dejando a un lado la estética (que siempre es algo subjetivo), primando su funcionalidad.

Curso DOmestika

Como es costumbre en los cursos de Domestiska, al final del mismo se nos propone un proyecto para poner en práctica lo aprendido. En este caso el equipo de Saffron nos propone dos escenarios distintos, pudiendo elegir el que más nos guste. Uno más enfocado hacia la estrategia de marca y otro más en su conceptualización gráfica.

Yo elegí esta última opción y desarrolle la imagen para un nuevo servicio de Google como operadora móvil virtual: Go!. Podéis ver los distintos soportes que se crearon para los puntos de contacto.

GD Star Rating
loading...
Diseño de marcas, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas