Hola y bienvenido! Soy David Nieto, diseñador gráfico, webmaster y motion grapher 3D.
Me encanta diseñar y desarollar soluciones creativas.
¿Quieres que trabajemos juntos?. Envíame un mensaje.

Selecciona idioma
Blog de Diseño Gráfico
Haz una búsqueda en el blog

Edición no destructiva – Edición destructiva

Publicado el por Deividart - Visto 1137 veces - Sin comentarios

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de edición o composición fotográfica, en el que necesitamos editar fotografías, cambiar tonos, eliminar elementos gráficos, etc…entre otras tareas de edición es de gran ayuda poder volver atrás y deshacer los pasos realizados en caso de que no nos convezca el resultado que estamos obteniendo. Por eso cuando trabajamos en este tipo de trabajo podemos emplear dos metodologías: Trabajar de forma destructiva y de forma no destructiva.
edicion no destructiva

Edición destructiva

Un ejemplo de trabajar de forma destructiva es cuando utilizamos la goma de borrar en lugar de una máscara de capa para eliminar algunas zonas, o añadimos algunos ajustes directamente sobre la capa en lugar de utilizar capas de ajuste independientes, que nos permita editarlo más adelante.

Visto así no parece que sea muy adecuado trabajar de esta manera, pero hay ocasiones en que es aconsejable y especialmente práctico, para no saturar nuestro archivo de capas, y agilizar su edición. Por lo tanto si estamos completamente seguro de la edición que vamos a realizar utiliza el modo de trabajo destructivo.

Edición no destructiva

Es la mejor forma de trabajar si no estamos convencidos de los pasos que debemos dar para obtener el resultado deseado, o por precaución a futuras modificaciones por parte del cliente. Nuestro archivo final tendrá un mayor peso, pero las posibilidades de edición son increíbles. No te preocupes si cometes un error, experimenta y prueba todo lo que quieras, siempre podrás volver a cualquier punto de tu edición.

La edición no destructiva permite realizar cambios en las imágenes sin sobrescribir los datos de la imagen original. Como la edición no destructiva no elimina los datos de las imágenes, la calidad de éstas no se degrada al llevar a cabo las modificaciones. Poder revertir cambios sin que afecte a nuestras imágenes originales, será clave para trabajar de manera segura en nuestros proyectos. En Photoshop se puede realizar ediciones no destructivas con varios métodos:

  • Utilizando capas de ajuste
  • Trabajando con objetos inteligentes
  • Utilizando filtros inteligentes
  • Retoque en capas separadas
  • Creación de máscaras
GD Star Rating
loading...
Edición no destructiva - Edición destructiva, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.