El arte de la composición

1069
0
2 min.

Dentro del diseño gráfico, la fotografía es un recurso muy importante a la hora de despertar emociones y percepciones. En publicidad la usamos en muchas campañas de marketing como apoyo al mensaje que queremos transmitir. Es un terreno del que tengo alguna noción pero no he podido desarrollar por varios motivos, ya que no dispongo del equipo necesario para poder sacar el máximo provecho (aún así no descarto hacer algún curso en un futuro como apoyo en proyectos que puedan surgir).

El arte de la composición

Hace poco compré un libro muy interesante, relacionado con la fotografía, pero más centrado en la composición de la obra que estemos trabajando y como conseguir que esta funcione y atraiga la atención del espectador. Se trata de «El arte de la composición» de Fran Nieto, de la editorial Fotoruta. Aunque esté catalogado como recurso para fotógrafos, es muy útil para profesionales que se dedican no solo a la fotografía, también para los que desarrollan piezas de Matte painting, ilustración, cine, etc… ya que explica de forma detallada como, por ejemplo mediante recursos matemáticos, conseguimos atraer la atención del espectador y dirigirla a través de la pieza, jugando con formas, luces, sombras y en general con contrastes, gracias a la regla de los tercios, la sección aúrea, etc…

Durante la lectura del libro hay secciones que para los que no estemos acostumbrados a manejar una cámara fotográfica nos resultará algo pesado de leer, ya que nos habla de términos para nostros extraños, pero que también nos invita a investigar sobre ellos para ampliar conocimientos, que alfin y al cabo es de lo que se trata.

Un detalle que me gustó sobre el libro es que en diferentes puntos describe el proceso en la toma de fotografías, razonando los motivos que le llevó a modificar distintos parámetros como perspectiva, obturación, exposición, etc… hasta conseguir la toma perfecta. Resulta muy útil para visualizar el porqué unas imágenes funcionan mejor que otras, explicadas de una forma muy clara.

el arte de la composición

GD Star Rating
loading...
El arte de la composición, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas