El Gráfico de conocimiento de Google

4331
0
2 min.

El Grafico de Conocimiento de Google es uno los mayores progresos que han hecho con su buscador y es el primer paso importante para lograr la búsqueda semántica. Uno de esos pasos que les hace estar años por delante de otros motores de búsqueda.

¿En qué consiste el nuevo Gráfico de conocimiento de Google?

El nuevo Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph en inglés) implica que ahora el buscador entiende y sabe interpretar lo que estamos buscando en lugar de limitarse a buscar una cadena de caracteres. Gracias a ello, nos ofrece un cuadro con información relevante sobre nuestra búsqueda, ahorrándonos tiempo a la hora de buscar determinados datos sencillos de obtener.

Otro aspecto interesante es la capacidad de relacionar cosas. Por ejemplo si buscamos acerca del escritor Dan Brown nos la relaciona con sus libros y enlaces a alguno de ellos. Si hacemos clic en uno, nos mostrarán los resultados de búsqueda del título del libro con una franja superior que muestra un carrusel con el resto de libros del autor.

gráfico de conocimiento

Toda esta nueva información del Gráfico de conocimiento esta disponible desde el ordenador, tablet o smartphone. Poniendo a tu disposición todas las respuestas y la información que necesitas, independientemente del dispositivo que utilices para hacer tus búsquedas.

¿Cómo consiguen esta información y su relación?

Gracias a los datos estructurados dentro de nuestro contenido, mediante etiquetas y atributos HTML especiales, englobados dentro de la norma schema.org, cuya misión es crear, mantener y promover esquemas para datos estructurados en Internet, en páginas web, en mensajes de correo electrónico, y todo lo que está por llegar…

En la actualidad existen y están documentados 673 tipos o clases de schemas. Los más importante y de los que haremos más uso son: Organization – Local business – Person – Website – Product – Recipe – Event.

Como es ya una norma en SEO, utiliza esta estructura de datos de manera responsable, un uso abusivo puede perjudicar nuestro sitio web.

Para terminar os dejamos un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de El Gráfico de conocimiento de Google

GD Star Rating
loading...
El Gráfico de conocimiento de Google, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas