El lettering

3064
0
2 min.

Recientemente estoy adentrándome poco a poco en el mundo del lettering y caligrafía. Es una rama del diseño gráfico que cada día encuentro más interesante por diferentes motivos de los que quiero hablar.

Recursos para aprender lettering

Todo comenzó con un curso que compré en Domestika con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en un terreno que era nuevo para mí y del que veia que podía sacar mucho provecho y aplicarlo en cualquier proyecto gráfico.

Más tarde me encontré con un par de libros en los que se explicaba de una manera más gráfica trucos y consejos a la hora de realizar los trazos en caligrafía y como ha ido evolucionando esta a lo largo de los años desde sus inicios. Muy recomendables.

kit caligrafia

todo caligrafia

Existen una gran variedad de opciones a la hora de elegir la herramienta adecuada e incluso podemos dejar volvar nuestra creatividad y buscar nuevos usos de estas herramientas o la combinación con otras, dándonos ese estilo propio. Desde que comencé con a experimentar con esta tendencia he adquirido herramientas como marcadores de diferentes grosores, pinceles, estilográficas, lápices, etc…

El lettering se aleja un poco de lo que es la tipografía al uso y se acerca más a la ilustración, de hecho muchas herramientas son utilizadas para la creación de comics, manga, etc… haciendo la tipografía más expresiva y comunicativa.

Con el lettering conseguimos piezas únicas, que es de lo que realmente buscamos a la hora de comenzar un proyecto gráfico, diferenciarnos de la competencia, y nos alejamos un poco del ordenador, de lo digital, para poder desconectar y trabajar de forma directa con el papel y el utensilio o utensilios de dibujo que hayamos elegido.

Como no podría ser de otra forma, en internet encontraremos muchos recursos sobre lettering. Os paso una pequeña lista de lo que he encontrado. Si conocéis alguna más compártelo con nosotros en los comentarios.

GD Star Rating
loading...
El lettering, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas