Email masivo – Newsletter

1116
0
3 min.

A la hora de enviar un email masivo debemos considerar varios aspectos técnicos que harán que nuestra campaña de email marketing tenga éxito o se quede en el olvido.

Además de elegir el diseño o el texto adecuado para que el mensaje que queremos trasmitir consiga el efecto deseado en nuestros clientes a través de una campaña de email masivo, es necesario conocer aspectos técnicos con el fin de asegurarnos que el email llegue con garantías a la audiencia.

email masivo

email masivo

Aspectos técnicos para campañas de email masivo

Lista negra de spam

Antes que nada debemos comprobar que la IP de nuestro servidor está fuera de toda lista negra de spam (http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx), si es así debemos hablar con nuestro proveedor de hosting y ver que solución nos pueden dar, ya que aquí poco podemos hacer.

Para evitar que la IP de los servidores entren en las listas negras de spam, los proveedores de hosting tienen configurado un filtro para controlar la cantidad de correos enviados cada cierto tiempo. No sirve de nada intentar enviar, por ejemplo, 1000 emails en 5 minutos, ya que nuestro proveedor bloqueará la salida de ellos una vez alcance el límite del filtro, para ello existen tareas cron que nos permiten distribuir la cantidad de emails enviados cada cierto tiempo. Son tareas programadas que se ejecutan cada «x» tiempo (en este caso el envío de emails).

Autentificación

También debemos realizar el envío del email masivo por el método de autentificación en lugar de usar el método mail() de php, que evitará que nuestro email no lleguen al correo de destino y así conseguir una mayor tasa de apertura.

Previamente debemos asegurarnos que tenemos configurado el registro SPF para poder autentificar el email. Con esta herramienta puedes comprobarlo

Correcta codificación del contenido HTML

Una vez estemos seguros que nuestro email masivo va a llegar a su destino, el siguiente paso será el diseño del email mediante código HTML y CSS como si de una web se tratase. Por lo que debemos tener en cuenta los diferentes programas de correo que usan los usuarios y los tamaños de los distintos dispositivos para que todos visualicen el mensaje de forma correcta.

Aquí debemos aprender algunas técnicas de maquetación web para que el diseño se adapte a cualquier resolución. A día de hoy es recomendable evitar el uso de los media queries, ya que aplicaciones como Gmail de Android e iOS no tienen soporte para esta tecnología. En este tutorial (en inglés) se pueden ver algunas técnicas empleadas para conseguir un diseño adaptable de nuestro email masivo.

Algunos programas de correo, aunque muy pocos, no pueden visualizar el mensaje en formato HTML por lo que es importante crear una versión en texto plano para que no se les muestre el mensaje en texto html ilegible.

A grandes rasgos estos son algunos aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha una campaña de email marketing mediante email masivo y asegurarnos que los emails llegan y se visualizan correctamente.

GD Star Rating
loading...
Email masivo - Newsletter, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas