Identificar tipografía a partir de una imagen

9712
2 min.

En muchas ocasiones, los que trabajamos en el mundo del diseño gráfico, diseño web y diseño editorial estamos navegando por la red y nos encontramos un diseño con esa tipografía que nos iría genial para cierto proyecto en el que estamos trabajando, pero no sabemos cual es, por lo que nos es imposible buscarla y se nos queda una sensación de frustración en el cuerpo.

Precisamente navegando por la red, encontré una buena solución para manejar este tipo de situaciones, usando WhatFontIs. Es una aplicación web que te identifica la fuente en tan sólo 3 pasos. La tecnología no es exacta, es algo que hay que tener en cuanta, por lo que si por alguna razón no reconoce la fuente de la imagen que estas probando, te mostrará similares en su librería de más de 280.000 fuentes distintas. El proceso es muy sencillo, además encontrarás una guía en el propio sitio web para hacértelo mucho más fácil. He hecho una prueba con la fuente del logotipo y este ha sido el resultado:

1. Usé la imagen del logotipo Deividart y la subí a través del formulario. Hay que tener en cuenta que el logotipo contiene 2 tipografías distintas, y una de ellas, precisamente la que buscaremos, tiene un trazado distinto. Así que no se lo pondremos nada fácil.

2. Si la imagen es compleja y difícil de manejar por la aplicación en el segundo paso debes indicar que letra corresponde a la forma marcada en la imagen


3. Una vez terminado, pulsas en Siguiente y te mostrará 100 tipografías relacionadas con la imagen que subida anteriormente. En esta ocasión no ha acertado a la primera, pero si bajamos el scroll de la web, vemos que la tipografía subida aparece en el número 9. Bastante bien teniendo en cuenta la dificultad de la imagen, ya que la tipografía se alteró para diseñar el logotipo.

GD Star Rating
loading...
Identificar tipografía a partir de una imagen, 10.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web Recursos Recursos

Comentarios

  • Publicado el por Alberto Mendez

    Se nota que el artículo tiene ya sus años. Anda que no ha cambiado el diseño de la web. 😛

  • Publicado el por Rosario Moreno

    Hoy días existen otras muchas alternativas, incluso apps que puedes llevar en el móvil para los momentos que ves una tipografía fuera de la oficina y necesitas sabes cual es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas