Redes sociales y empresas

4390
0
2 min.

redes socialesHoy en día todas las empresas quieren estar en las redes sociales de moda. Ya sea Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin… Es una buena forma de captar clientes, fidelizarlos y sobretodo conocerlos sin apenas hacer un desembolso grande, pero siempre que se haga bien. Muchas empresas, y por lo tanto personas, piensan que por el simple hecho de tener una página en Facebook o perfil en Twitter y hacer publicaciones sobre sus productos es suficiente para obtener resultados. Debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué diferencia hay entonces con la publicidad en medios como la prensa o televisión que están continuamente perdiendo niveles de audiencia?

En publicidad creemos que basta con promocionar nuestros productos en uno u otro medio, planificando una estrategia para poder llegar a mas gente o a nuestro publico objetivo con mayor facilidad. En las redes sociales esta forma de pensar es errónea. Lo más importante no es tu producto o servicio, son los clientes, el usuario final.

No basta con publicar grandes ofertas exclusivas de tus productos o imágenes del último proyecto. En una red social tú no eres el centro de atención. Has de escuchar al usuario, conocer sus intereses, su forma de pensar y ofrecerle un contenido que atraiga su atención. Esto se consigue creando un feedback entre la empresa y los clientes donde estos se sientan escuchados, donde su comentario realmente sea relevante, haciéndoles sentir parte importante en las decisiones de la empresa.

Pensad por un momento la imagen que da una empresa cuando responde un comentario en Facebook dos días después de su publicación, publica contenido una vez por semana, o lo que NUNCA se debe hacer, eliminar una crítica. Dejadez, pasotismo, censura… son algunas de las palabras que se nos viene a la mente cuando vemos algo así.

En las redes sociales hay que saber acatar las críticas duras, aceptarlas como una oportunidad para mejorar, no como un ataque. Si no aceptamos este principio básico (válido para la vida en general), es mejor que no creeis una página en Facebook o perfil en Twitter. En las redes sociales, como en la vida real, nos encontraremos con situaciones complicadas que hay que saber salir de la mejor forma posible. Si sabemos manejar estas situaciones es cuando crearemos una fuerte fidelización con los clientes y le haremos ver que ellos son parte importante en el éxito de la empresa.

GD Star Rating
loading...
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas