Hola y bienvenido! Soy David Nieto, diseñador gráfico, webmaster y motion grapher 3D.
Me encanta diseñar y desarollar soluciones creativas.
¿Quieres que trabajemos juntos?. Envíame un mensaje.

Selecciona idioma
Blog de Diseño Gráfico
Haz una búsqueda en el blog

Exploradores web

Publicado el por Deividart - Visto 2795 veces - 1 comentario

A estas alturas de internet no hace falta definir las funciones de un explorador web. Es algo evidente que cada uno tiene sus propias características, ventajas e inconveniente que analizaremos en este artículo.

Desde siempre Internet Explorer (IE) ha sido el explorador web más utilizado por la mayoría de navegantes, principalmente por venir por defecto en el sistema operativo más estandarizado, Windows, y de esta manera no tener que entretener a los usuarios, con conocimiento de informática muy limitados, en buscar un software para poder navegar por internet, teniendo uno que, mejor o peor, pero cumplía su propósito, que en definitiva es ver páginas web.

Pero que sea el más utilizado no significa que sea la elección mas acertada. En el mercado existen un gran variedad de este tipo de aplicaciones destacando como más importantes Mozilla Firefox, Chrome o Safari que mejora en muchos aspectos las funciones del ya mencionado IE.

IE ha tenido muchos problemas de seguridad desde el primer día, bugs que hacen que seamos vulnerable en nuestras visitas por la red. Además de ser relativamente lento en comparación con sus competidores en el mercado. Pero hay un aspecto que destaca sobre los demás que hace que IE sea realmente tedioso para la gran mayoría de desarrolladores web y cada vez más para los usuarios que simplemente se limitan a ver diferentes webs. Es la interpretación por libre que hace de los estándares CSS. Para decirlo más claro…mientras los demás navegadores se esfuerzan por interpretar el lenguaje CSS lo más uniformemente posible, de manera que podamos ver una misma web de la misma manera, independientemente del navegador que usemos. IE se salta todo y va por libre. Desestructurando toda la maquinación y de esta manera dificultando la navegación a los usuarios.





Por estos motivos IE ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente. Pero irremediablemente los desarroladores tendremos que pelearnos y lidiar con tremendos dolores de cabeza para que las webs se vean igual en todos los navegadores, ya que sino estaremos discriminando a un gran número de usuarios que siguen usando este explorador de internet. Pero con la desventaja de no poder añadir las nuevas prestaciones que trae el nuevo estándar CSS3 al no tener, aún a estas alturas soporte para dicho lenguaje, mientras que la mayoría de navegadores web ya lo soportan.
Google Chrome

Respecto a los demás navegadores, destacar Chrome, que en poco tiempo ha convencido a usuarios de todo tipos, tanto expertos como noveles principalmente por su gran velocidad a la hora de navegar debido a su motor javascript, la optimización de las pestañas, de tal manera que aunque una tenga mucha carga no afecta a las demás y el mínimo consumo de la CPU.
Firefox

Mozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto. Como características destacables, ofrece múltiples plugins, extensiones add-ons y la posibilidad de personalizar su apariencia, además de ofrecer herramientas muy útiles para los programadores web como la consola de errores, el inspector DOM o extensiones como Firebug, por estas razones es el preferido por los programadores.

Su motor de navegación Gecko para visualizar páginas web soporta varios estándares web incluyendo HTML, XML, XHTML, CSS 1, 2 y 3, SVG 1.1 (parcial), ECMAScript (JavaScript), DOM, DTD, MathML, XSLT, XPath, además de imágenes PNG con transparencia alfa.

Safari

Safari ha sido diseñado para realzar la navegación, no el navegador. De Safari destacan la velocidad, un diseño muy cuidado, la seguridad y las prestaciones que ofrece, incluyendo los recursos para diseñadores y programadores.

La versión más reciente es Safari 4 que ejecuta JavaScript casi ocho veces más rápido que IE 8 y más de cuatro veces más rápido que Firefox 3. gracias a su nuevo motor JavaScript Nitro, soporta además los innovadores estándares HTML 5 y CSS con unas avanzadas aplicaciones web multimedia, fuentes tipográficas y gráficos, y es el primer navegador que superó la prueba Acid3 que examina si los navegadores cumplen los estándares web CSS, JavaScript, XML,DOM, ECMAScript y SVG.

Safari es el primer navegador en ofrecer Internet de verdad para dispositivos móviles, carga las páginas web en el iPhone y el iPod touch como si las vieras en tu ordenador. Es mucho más que una mera versión móvil reducida del original: Safari saca partido de las tecnologías integradas en estos dispositivos Multi-Touch y, cuando ladeas tu iPhone o iPod touch, la página se coloca y ajusta su forma a la ventana, y puedes alejar y acercar la pantalla de un pellizco. Independientemente del dispositivo en que lo utilices, Safari siempre es veloz y fácil de usar.

Navegador Opera

Destacar también Opera, que es un navegador de internet gratuito, bien conocido por su velocidad, soporte y seguridad. Cuenta con el sistema de pestañas y como dato, ellos fueron unos de los primeros en utilizarlas y fue uno de los motivos por lo que este explorador se hizo conocido. Opera se mantiene siempre en constante desarrollo y por eso es uno de los navegadores mas confiables.

Más abajo veréis una lista de los exploradores más utilizados a la hora de ver esta web.

Estadísticas de navegadores

GD Star Rating
loading...
Exploradores web, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Comentarios

Publicado el por ingrid

gracias nos salvaron de sacar uno en informatica se los agradesco