Google Earth Studio

865
1
2 min.

Earth Studio es una herramienta de animación para imágenes por satélite y en 3D de Google Earth que permite crear películas y animaciones a partir de Google Earth, como si de un estudio de postproducción se tratase. Mover nuestra camara por diferentes puntos del planeta y generar un vídeo e incorporarlo a nuestros proyectos. Muy útil para aplicaciones como documentales, informativos, vídeos de viaje, etc…

Por el momento esta web app funciona exclusivamente en el navegador Google Chrome y podemos acceder a ella mediante una petición a Google. Para que vayais abriendo boca os dejo un vídeo de muestra con lo que podemos conseguir.

¿Qué hace de Google Earth Studio una web app tan potente?

Para los que estamos acostumbrados a la postproducción de vídeo, la interfaz de esta web app es muy intuitiva, pero incluso para aquellos que no estan familiarizados con este tipo de términos pueden comprobar que es muy sencillo realizar este tipo de animaciones.

Prueba de ellos es la primera pantalla que se nos presenta al acceder a la aplicación, ofreciéndonos una serie de plantillas predertminadas en función del tipo de animación que necesitamos. Tan sencillo como establecer los puntos de localización y el programa automáticamente realiza la animación previamente elegida. Mientras trabajamos con la aplicación podemos elegir la calidad de los modelos y texturas para no saturar el rendimiento de nuestra computadora (mientras renderizamos la animación es recomendable no realizar ninguna otra tarea en el ordenador, no solo para reducir los tiempos, también evitamos que puedan aparecer algunas artefactos indeseados en el vídeo).

Otra característica interesante que ofrece la aplicación es la posibilidad de trackear el movimiento 3D de la cámara para poder usar esos parámetros de rotación, zoom y movimiento posteriormente en After Effects, que tenemos disponible en el momento de exportar la animación. Esto nos ayuda para añadir luego elementos gráficos a la animación siguiendo el movimiento de la cámara.

Para añadir más realismo y dinamismo a las animaciones podemos configurarla para que aparezcan nubes cuando la cámara se encuentra a cierta altura, establecer el momento del día que empezará y terminará la animación (día – tarde – noche), el campo de visión de la cámara, etc…

Interface Google eart studio

Aquí os dejo un videotutorial para comenzar a familiarizarnos con el programa y ver las posibilidades que ofrece.

GD Star Rating
loading...
Google Earth Studio, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Categoría/s: Diseño gráfico Recursos

Comentarios

  • Publicado el por Rosario Moreno

    Wow! Estos de Google no dejan de sorprendernos. Una herramienta muy útil para crear contenido.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas