Google web designer

2570
0
2 min.

Google web designer nació en el año 2013 como herramienta para crear webs sin necesidad de saber código de programación, al estilo Dreamweaver, con una interfaz muy similar a los productos de Adobe, que nos facilita el trabajo adaptando el diseño a todo tipo de pantallas… ¿pero realmente cumple su cometido? vamos a comprobarlo.

¿Qué podemos hacer con Google Web Designer?

Con el paso de los años esta herramienta se ha convertido en un gran aliado para el diseño de banners multidispositivos, creando anuncios realmente impactante gracias a la posibilidad de crear escenarios 3D, animar los elementos gráficos, maquetación fluida del diseño sin importar el tamaño o resolución de la pantalla donde se va a visualizar y su interacción con el usuario.

Además Google web designer está integrado con el flujo de trabajo de DoubleClick Studio que nos permite añadir galería de imágenes, videos, mapas y otras características interactivas al diseño final. Es muy sencillo, la herramienta asocia el anuncio con la cuenta, anunciador y campaña apropiada y una vez que el diseño está terminado podemos publicarlo.

En este enlace puedes ver algunos banner de ejemplo realizados con esta herramienta.

En cuanto a la creación de sitios web, si tienes conocimientos de HTML y CSS, no es recomendable utilizar esta herramienta para este fin, ya que presenta algunas carencias, que debemos solventar mediante código, como la falta de configuración en el contenido de texto. Además no nos permite abrir archivos HTML que hayan sido creados desde otra aplicación, una gran limitación.

En resumen Google web designer a estas alturas debería llamarse Google Ad designer. Es una buena herramienta si te dedicas a la creación de contenido para campañas de marketing online, pero para crear sitios web sin utilizar líneas de código mejor usa otras alternativas. Puede que en un futuro la herramienta se actualice y ofrezca un soporte para la creación de sitios webs más robusto y la situación cambie.

Puedes descargarla gratuitamente y además contamos con bastante contenido y soporte disponible para aprender a usar esta herramienta y plantillas para comenzar a trabajar.

GD Star Rating
loading...
Google web designer, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas