Invertir en SEO orgánico

1122
0
3 min.

Para promocionar una web se pueden elegir diferentes técnicas de marketing. Conocer donde está tu público es vital para el éxito y te ayudará a saber qué técnica es la más adecuada para llegar a ellos.

El SEO orgánico es un método que si lo hacemos bien conseguiremos un aumento considerable en el tráfico y nuestra imagen de marca se verá beneficiada con notoriedad. Nuestro público nos verá como un referente dentro del campo que estamos trabajando. ¿Porqué? pues la respuesta es sencilla, si al introducir los términos de búsqueda (palabras clave) aparece nuestras web entre las primeras opciones automáticamente nos relacionan como el sitio de referencia para su solución, pero cuidado, esto se puede venir abajo si el contenido realmente no cumple sus espectativas, y causar el efecto contrario.

¿Cuanto es necesario invertir en una campaña de SEO orgánico?

La respuesta no es sencilla, hay muchos factores que entran en juego, como la competencia en el mercado que nos encontramos, las palabras clave por las que queremos posicionarnos, la situación actual del sitio web en cuanto a posicionamiento en buscadores, etc… Desde luego, si queremos hacerlo bien y con conseguir buenos resultados, barato no es. Requiere dedicarle un tiempo constante y controlar muchos detalles técnicos

El SEO orgánico es un método que si lo hacemos bien conseguiremos un aumento considerable en el tráfico y nuestra imagen de marca se verá beneficiada con notoriedad.

No se trata de escribir periódicamente nuevo contenido de calidad en nuestra web, además hay que saber, por ejemplo, como etiquetar el texto e imágenes mediante código HTML5 correctamente para indicarle a los buscadores sobre qué trata el contenido; Incitar al usuario a pasar el mayor tiempo posible en la web. Cuanto menos porcentaje de rebote tengamos mejor, será un indicio de que nuestro contenido interesa a los usuarios y mucho; Previamente es necesario hacer un análisis y ver que palabras claves atacar en nuestra campaña de SEO orgánico.

Todo esto y más es necesario para realizar una campaña de SEO orgánico profesional, además de analizar periódicamente el trafico que entra en nuestra web gracias a aplicaciones de Tracking como Google Analytics, para ver que funciona y que no para tomar decisiones a lo largo de la campaña.

seo organico

Para obtener resultados en SEO orgánico es necesario pensar a medio/largo plazo (mínimo de 3 a 6 meses) para que todo el trabajo vaya «cuajando» en los potenciales buscadores y analicen cada cierto tiempo el contenido de nuestra web. Por eso muchos usuarios desconfian a la hora de invertir en este tipo de campañas. Personalmente pienso que lo mejor es establecer una tarifa mensual y unos objetivos aproximados. Por ejemplo establecer que en 2-3 meses el aumento de tráfico aumentará un «x%».

Otras soluciones a SEO orgánico

Si quieres obtener resultados directos lo ideal es invertir en SEM, que son servicios de pago, en los cuales el usuario te encontrará en las palabras claves que hayas definido en tu campaña.

Existen otras formas de atraer tráfico a tu web además de los buscadores online, como el uso de Email marketing, Remarketing, redes sociales, a través de medios offline (tarjetas, flyers, etc…)

GD Star Rating
loading...
Invertir en SEO orgánico, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas