Mac vs PC

7950
5 min.

MAC vs PC el eterno debate llegó a su fin.

Desde siempre ha existido un continuo enfrentamiento entre usuarios de Mac vs PC, cada uno defendiendo las virtudes de la máquina que le ha ayudado a resolver diferentes problemas a lo largo de su vida, laboral o personal.

Que si Mac es mejor por esto, el PC por lo otro… no cabe ninguna duda que todo depende desde las perspectiva con que se mire y sobre todo desde la experiencia que a cada ha tenido con sus computadoras. Ambas plataformas son útiles para según el objetivo queremos cumplir. Así que, ¿cual elegimos? Mac vs PC, ¿Cuál es la mejor elección?

Me puedo considerar afortunado al haber trabajado en ambas plataformas. Desde siempre he trabajado con PC´s y bajo mi punto de vista, para aplicaciones de diseño gráfico o para videojuegos, un PC es mucho mejor por varios motivos.

Mac vs PC

Ventajas e incovenientes

Uno el hecho irrefutable que un PC es el equipo más utilizado en casas y oficinas, si estamos continuamente mandando archivos estos deben ser compatibles con el software que utilice las demás personas, por lo tanto es evidente la ventaja de trabajar en estos casos con un PC.

Otra ventaja respecto a los Mac, es el bajo coste de un PC en comparación con un Mac, siendo este último notablemente mas caro en relación con las características de hardware de ambos equipos. Para aquellos que utilicen su equipo para jugar a juegos de última generación, que requieran de una potente tarjeta gráfica, que se olviden de la manzanita. Un Mac está pensado para otras funciones.

El hecho de cambiar, o mejor dicho, aventurarme a la manzana fue sin duda por oficio mas que por pura curiosidad. Todos los diseñadores hablaban maravillas de El, “nada volverá a ser lo mismo, verás las cosas de otra manera, la forma de trabajar es mejor, mucho más fácil”, decían.

Mi objetivo era aprender a manejar este tipo de máquinas, ya que en la mayoría de los estudios de diseño gráfico, motion graphics y demás era el denominador común y no quería que fuera un impedimento a la hora de entrar a formar parte de una agencia o cualquier sitio donde pudiera desarrollar mis conocimientos en estas áreas.

Llegó el día D

El momento llegó cuando me veía en la necesidad de invertir en una nueva máquina, allá por Agosto de 2009, el PC anterior tenía ya más de 5 años, si quería seguir experimentando con las nuevas aplicaciones que salían al mercado, con un Pentium IV a 3Ghz, 1Gb de RAM y una tarjeta gráfica de 256MB no iba a llegar muy lejos.

Por aquel entonces, el Windows XP estaba ya obsoleto y casi obligaban a trabajar con el Windows Vista, un sistema operativo que no había calado entre las masas por sus continuos errores y problemas de funcionalidad. Aunque se hablaban maravillas del nuevo WIndows 7, pero claro, visto lo visto con Windows Vista no me podía fiar.

Existen otros sistemas operativos, pero no eran los mas adecuados para el uso que le doy en el día a día. Por otro lado, del Sistema Operativo Mac OSx decían que iba como la seda, sin necesidad de antivirus, un manejo mucho más sencillo que cualquier otro y sin pantallazos azules que te hacen perder todo el trabajo, pero claro, suponía casi volver a empezar de cero, acostumbrarse a otra manera de trabajar en un momento de mi vida con muchos proyectos que quería poner en marcha y tiempo era lo que menos tenía.

Pero aún así me lance a la aventura y decidí perder ese tiempo tan valioso en pos de mejorar los tiempos de trabajo y acostumbrarme a trabajar con la herramienta preferida y casi idolatrada de los demás compañeros de oficio. Me dirigí a una tienda de El corte inglés y adquirí un iMac de 24″ con 4Gb de Ram, la elección del lugar de compra no fue por azar y es que aún no las tenía todas claras. En El Corte Inglés sino estás contento con tu compra puedes devolverlo en un periodo máximo de 15 días y te devuelven todo tu dinero. Así que disponía de 2 semanas para probar y convencerme de que lo que tenía entre manos merecía la pena.

Primeras conclusiones

Reconozco que la primera semana me desilusioné, hasta tuve la tentación de devolver el iMac (suerte que me lo pensé dos veces). Pero con paciencia y ayudado del señor Google pude ir resolviendo los obstáculos que me surgían poco a poco.

Todo era nuevo, los programas, el modo de trabajar entre ellos, la interfaz, pero como bien me decían los compañeros, el cambio merecería la pena, y realmente por muchos motivos. Lo primero que destaca con respecto a un PC es la calidad en la imagen. A la hora de instalar un programa no tienes que esperar que termine de completarse la dichosa barrita, eso sino te sorprende con un mensaje de error. En el sistema operativo MacOSx tan solo tienes que copiar y pegar la aplicación en una carpeta específica y estará lista para funcionar y a la inversa si lo que quieres es prescindir de el. Como por arte de magia, más sencillo imposible. Los pantallazos azules típicos de un PC son historia, no tienes de que preocuparte si tienes que interrumpir tu tarea, cuando vuelvas todo estará como lo dejaste y funcionando a la perfección.

De momento, en mi corta vida junto a un Mac (apenas son 6 meses de convivencia) estoy realmente contento con los resultados. Es una inversión que volvería hacer con los ojos cerrados el día en que mi apreciado iMac se quede obsoleto y no tenga más remedio que actualizarme por exigencias de esta profesión como diseñador gráfico. Se que hay personas que no se pueden permitir el lujo de una adquisición de este tipo, pero si te entusiasma el diseño te aconsejo que vayas ahorrando. No te arrepentirás.

GD Star Rating
loading...
Mac vs PC, 9.0 out of 10 based on 2 ratings Categoría/s: Opinion

Comentarios

  • Publicado el por inner

    Y eso sin mencionar, que para el diseño grafico, hay un tema que las PC´s todavia no han solucionado… El WYSIWYG perfecto… En diseño grafico, lo que ves en pantalla «debería» ser lo que obtienes al imprimir. Generalmente lo que ves en pantalla de una PC, no es exacto a lo que se imprime, pues ambos perifericos de salida (monitor e impresora) en Windows, hablan distintos lenguajes. En Mac os X ese problema no existe… QUARTZ, la capa de renderizado de pantalla está «programado» en PDF… el cual es un subset de PostScript (PDF contiene PostScript en sus entrañas). PostScript es el lenguaje de descripción de pagina de Adobe Systems. Las impresoras PostScript son el «standard» Universal en IMPRESION PROFESIONAL. Los programas de diseño sobre MAC OS X y las casas de impresion PROFESIONAL «HABLAN EL MISMO IDIOMA». La precision es de lo mejor!!!

  • Publicado el por Walter

    Tampoco hay que exagerar, tuve todos los win desde el 95 hasta el 7, y la verdad es que tuve pocos problemas con los famosos pantallazos azules, aclaro que siempre utilizo motherboards de primera calidad, quizas eso ayuda a la estabilidad. No tengo experiencia con Mac, pero por lo que he escuchado es para trabajo puro y duro, a pesar de que he tenido muy pocos problemas con la estabilidad de las pc y windows si tuviera que usar una computadora para trabajo pesado me inclinaría por una Mac… claro que el precio…mmmmmmm, el sistema operativo de Mac se puede instalar en una PC cierto?? epaaaaaaaaaa

  • Publicado el por inner

    No es cuestion de exagerar, es cuestion de testimoniar nada mas… yo usé desde el modelo Mac IIcx, pasando por Mac IIci, LCIII, Quadra, Performa 630, PowerPc 8100/100, 8500/150, iMacG3, PowerMac G4 e iMac Intel Core2Duo, incluyendo dos impresoras laser, la LaserWriter II y la LaserWriterSelect. La Mac II ci junto con la LaserWriter II, desde el 94 en la Agencia de Publicidad donde trabajo… Todas, repito todas las computadoras que están a la vista (algunas ya la vendí para comprar otra) funcionan hasta hoy en día… todas, incluso la IIci que tiene practicamente 20 años, incluso las dos Lasers de Apple funcionan si se les consigue el Tonner (lo cual hoy en día es harto dificil). Eso es lo que a veces los de PC no entienden… la Mac es una «INVERSION»… puedo hacer un aviso perfectamente publicable hoy en dia con la Mac IIci… sin problemas… 20 años despues de haber sido comprada, sigue siendo util y productiva.

  • Publicado el por Walter

    inner, las pc tambien son utiles 20 años despues de su fabricación, y las impresoras HP de la época son auténticos blindados, pero bueno, mi experiencia con las PC es cómo usuario hogareño y un poco de trabajo administrativo, en cambio vos te desempeñas en un sector que requiere potencia y precisión gráfica, desde hace varios años, así que no dudo de que tu opinión tiene sustento real. La realidad es que las Mac tienen su mercado y las PC el suyo, para lo que yo uso una computadora una Mac me sobra mucho y no justifica el precio más alto, en cambio para lo que vos usas una computadora una PC se queda corta, quizá no en potencia, pero si en precisión, cómo decís, y no justifica el precio más bajo. Saludos.

  • Publicado el por inner

    Ok amigo Walter, se nota que sos muy sensato… realmente yo soy algo fanatiquillo de la Mac, porque siempre, durante los años, los que usan PC nos han tildado de idiotas utiles por comprar cosas mas caras sin una razón aparente. Les pido a los amigos de PC que lean un poco sobre las prestaciones de QUARTZ del Mac Os X, y ahí van a entender un poco mejor, nuestro mayor interes en ese sistema para Diseño Grafico, pues tiene una razón bastante «tecnica» y real, que en PC, tal vez por razones de mercado y de interes comercial, no se han dedicado a explorar ni atacar como Apple si lo hizo. Saludos.

  • Publicado el por admin

    Pues si, siendo realmente objetivo y como comento en el artículo, la mejor opción a elegir depende en gran medida de la tarea para la cual se vaya a adquirir uno u otro, dejando a un lado otros factores como puede ser el económico por ejemplo.

    Está claro que para los diseñadores gráficos, lo mejor es un Mac por varios motivos, pero en cuanto a trabajo ofimático un PC será mucho más práctico y barato.

  • Publicado el por anton

    Pues a ver… yo empece en pc, me pase a mac (que aun tengo en casa) y he vuelto a pc. Ahora en casa tengo las dos plataformas. Ahora el mac ya es un modelo bien antiguo asi que lo usan los niños para sus cosas. Pero lo que queria decir, eso de que lo que ves en pantalla en un mac no es lo mismo q en un pc es falso. Cualquier fotógrafo profesional te puede decir que lo mejor es tener una buen monitor que sea fiel a los colores y un buen equipo ya sea mac o pc. Y los mejores monitores con fidelidad de color e iamgen siguen siendo EIZO, LACIE, NEC, QUATO ( todos con pantalla mate, sin brillos). Y justamente.. ya no por criticar las pantallas glossy de mac en las que he trabajado y estoy aburrido de verme mi frente despejada dia tras dia.. son monitores que están bien, pero nunca se le podrá comparar a unos monitores de gran calidad como cualquiera de estas marcas. Lo siento, yo tengo un EIZO hace cinco años y se ve como el primer dia y realmente confio mucho más en la capacidad de «ojo» de un fotografo que ve mil matices en una foto que en la de cualquier compañero grafico que esta pendiente de muchos mas temas : composicion, tipografia, tensiones, etc.

    Pasarlo bien.

  • Publicado el por Loler

    Sinceramente repudio mucho a las Mac, ahorita hay computadoras GENIALES que son casi transformes y Marca Lenovo que están pateando traseros con la mejor tarjeta gráfica del mercado (Nvidia) 1TB de Disco, 12 GB de Ram, 1080p y 17″ de pantalla… Además me contaron por allí que la Mac puede llegar a fundirse con el Autocad, y las PC no lo hacían… Será más lento pero tienes asegurado con una PC que no perderás esos 1300$ de tu bolsillo porque sabes que no se fundirá al tener 21 horas con el autocad corriendo!, así que me sigo inclinando por la PC! Saludos 😉

  • Publicado el por admin

    Hoy en día no sólo hay que mirar la máquina que compras. También es muy importante el S.O. que le puedes meter. Si me pones un PC con Windows 7 me decantaría por el PC casí sin pensarlo, pero con un Windows Vista o Windows 8… prefiero usar un Mac, me da más fiabilidad.

    Eso si, el PC siempre será mucho más potente que un Mac en todos los aspectos.

    • Publicado el por Deividart

      Totalmente de acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas