Hola y bienvenido! Soy David Nieto, diseñador gráfico, webmaster y motion grapher 3D.
Me encanta diseñar y desarollar soluciones creativas.
¿Quieres que trabajemos juntos?. Envíame un mensaje.

Selecciona idioma
Blog de Diseño Gráfico
Haz una búsqueda en el blog

¿Qué prefieres, libro o videotutorial?

Publicado el por Deividart - Visto 260 veces - Sin comentarios

Desde que empecé trabajando en esta profesión he leido, visto y oido un sinfín de recursos para mejorar y aprender de forma autodidacta nuevas técnicas o mejorar las ya aprendidas para potenciar la productividad. A través de libros, revistas, sitios webs y videotutoriales se aprenden bastante teoría para luego ponerlo en práctica sobre proyectos reales. De hecho en algunas entradas en este blog escribo sobre mi opinión acerca de algunos de estos recursos de aprendizaje. Me gustaría comentar que método es más eficaz: por medio de la lectura de libros o revistas o a través de videotutoriales. Hoy en día parece que está en auge la compra de mini-cursos a un precio entre 20-40€ de prácticamente cualquier temática y más si hablamos de contenido multimedia. ¿Qué os parece mejor?.

Yo pienso que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y que la buena elección radica en saber exactamente lo que necesitamos o qué queremos lograr.

libro videotutorial

El libro como recurso autodidacta

El libro o revista es muy útil cuando queremos sentar unas bases sólidas en el campo que estemos estudiando, ya que si tenemos alguna duda o queremos hacer alguna consulta siempre lo tenemos a mano de una forma más rápida que a través de videotutoriales

Un libro por norma general trata los temas de una forma más profunda que los videotutoriales. Su contenido es mayor y si estamos comenzando el aprendizaje desde cero nos interesa mucho más hacer este tipo de inversión.

El videotutorial como recurso autodidacta

El videotutorial es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y se presenta como una forma más directa de llegar al alumno, pero puede que no sea lo que necesitemos.

Si es verdad que ver un videotutorial es mucho más ameno que leer páginas una tras otra. Estamos ante una temario que nos explica, por ejemplo, como trabajar con un programa de diseño gráfico o escribir algoritmos de programación el videotutorial nos ayuda a seguir los pasos sin lugar a errores. Esto nos puede ocurrir con más frecuencia delante de un libro o revista en el cual estamos siguiendo un tutorial paso a paso.

El precio delos videotutoriales suele ser inferior a un libro. De hecho por el precio de un libro puedes conseguir dos videotutoriales en muchos casos, pero fíjate siempre en el contenido de cada uno. Seguramente el libro te rinda más y saques más provecho.

Conclusión

Como casi siempre, no me decanto por una u otra opción. Todo depende de lo que estemos buscando y el contenido que encontremos en una u otra plataforma. Asi que mi consejo es que antes de comprar nada te informes bien y además de ver el contenido de cada recurso, lee comentarios y críticas.

GD Star Rating
loading...

Aún no hay comentarios.