Hola y bienvenido! Estás en el portafolio de David Nieto Rojas, diseñador gráfico, webmaster y motion grapher 3D. Me encanta diseñar y desarollar soluciones creativas.
¿Quieres que trabajemos juntos?. Envíame un mensaje.


Making off - Arte Vexel

Making off Arte Vexel Software utilizado: Photoshop
Página 1 | Página 2
Arte Vexel

Concepto


Este proyecto se realizó como regalo para dos amigos que comenzaban una etapa especial en sus vidas. Tenía pensado hacer un retrato de una manera particular: vectorizar formas y trazos en Illustrator para luego añadir las sombras e iluminaciones en Photoshop y de esta manera darle profundidad y relieve a la imagen final. Esta fusión entre mapa de bits y vectores es más conocida como Arte vexel.

Imagen referencia

Imagen de referencia


La imagen que tomaremos como referencia a la hora de crear la obra tiene bastante ruido, si vemos que no se aprecian bien ciertos detalles, podemos jugar con capas de ajuste en Photoshop.

Imagen referencia
Fig.1 - Imágen después de aplicar efecto superposición de degradado en Photoshop.

Fondo y Vectorización


En primer lugar comenzamos con la imagen de fondo, un degradado lineal con tonos celestes, para ello usamos el efecto superposición de degradado de estilo de capas en Photoshop. Como podeis ver en la Fig.1, de esta forma si no nos gusta siempre podemos ajustarlo con mayor precisión.

Ahora abrimos Illustrator e importamos la imagen de referencia para tenerla como base y comenzamos a trazar las formas y lineas de la fotografía. Para facilitar la tarea, colocamos la imagen de referencia en una capa independiente y la configuramos como plantilla. De las sombras e iluminaciones nos encargaremos más adelante, en Photoshop. Cuando terminemos, seleccionamos todo para copiarlo y pegarlo en Photoshop como objeto inteligente para poder añadir, eliminar o editar a nuestro antojo cuando queramos.

Artevexel Illustrator
Fig.2 - Con Illustrator trazamos las formas de las dos personas, teniendo como la imagen principal como referencia.
Pincel Illustrator
Fig.3 - Pincel personalizado en illustrator.

Para las líneas en los rasgos de la cara y arrugas de la ropa vamos a usar un pincel personalizado creado a partir de la intersección de dos circulos iguales. En la Fig.3 Podeis ver la configuración del pincel.

Página 1 | Página 2