Deividart- Blog de diseño gráfico y diseño/desarrollo web

Abstract

Documentales sobre diseño

En el año 2017 Netflix estrenó una serie de documentales sobre el diseño en muchas de sus facetas como la arquitectura, diseño gráfico, diseño de calzado, escenografía, etc… llamada Abstract.

Hace poco comencé a verla y aún cuando no trate el diseño en el ámbito donde trabajamos día a día es muy recomendable, ya que te hace abrir la mente de la importancia del diseño en el día a día de las personas y como influye en sus vidas.

En cada capítulo escogen a una persona destacada de la disciplina sobre la que van a hablar, la cual expone la trayectoria profesional desde sus inicio, su forma de encarar un nuevo proyecto o las motivaciones que les hacen seguir adelante en esta profesión.

Esta serie de documentales están muy bien para que las personas de a pie puedan valorar como afecta el trabajo del diseñador en sus vidas, facilitándoles tareas y mejorando su calidad de vida más hayá de la estética. Un valor que en muchos sitios no se percibe como algo real y hace que se deteriore la imagen de los diseñadores pasando a un plano más artístico y menos funcional.

Contenido de Abstract

Hasta el momento el contenido está distribuido en 2 temporadas de 14 documentales en total (8 en la primera y 6 en la segunda). Aquí os dejo la lista de los títulos de cada documental para que sepais sobre que faceta del diseño hablan.

Temporada 1

1 – Ilustración: Christoph Niemann
2 – Diseño de zapatillas: Tinker Hatfield
3 – Escenografía: Es Devlin
4 – Arquitectura: Bjarke Ingels
5 – Diseño de automóviles: Ralph Gilles
6 – Diseño gráfico: Paula Scher
7 – Fotografía: Platon
8 – Diseño de interiores: Ilse Crawford

Temporada 2

1 – Olafur Eliasson: The Design of Art
2 – Neri Oxman: Bio-Architecture
3 – Ruth Carter: Costume Design
4 – Cas Holman: Design for Play
5 – Ian Spalter: Digital Product Design
6 – Jonathan Hoefler: Typeface Design

GD Star Rating
loading...
Salir de la versión móvil