Charlas TEDx sobre diseño gráfico

493
0
3 min.

Las charlas TEDx son muy conocidas y muchas marcas han optado por este formato para transmitir mejor sus valores de marca, como BBVA o Vodafone. En este artículo hago una selección de las mejores charlas TEDx sobre diseño en general y diseño gráfico en particular.

Charlas TEDx diseño gráfico

El poder del diseño

En esta charla, JD Hooge inspira a los diseñadores a darnos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos para construir un futuro mejor a través del diseño digital. Seamos conscientes a la hora de tomar decisiones de la responsabilidad y la influencia de estas sobre el mundo.

Como creadores de mensajes y experiencias tenemos el privilegio de poder elegir de que forma contribuimos a construir un mundo mejor y no enfocarnos exclusivamente en los beneficios económicos.


El diseño social

Siguiendo con el poder del diseño a la hora de influir y cambiar el mundo, Gabriela Badillo nos cuenta su experiencia como ilustradora y animadora en diferentes proyectos sociales y culturales gracias a los cuales hizo saltar esa chispa y esa consciencia en la sociedad para provocar un cambio en los pueblos de México.

Desafortunadamente tendemos a relacionar y minimizar la tarea del diseño gráfico a formas de inculcar en el usuario determinadas acciones de compra, pero el diseñador tiene la posibilidad de plantar en el usuario la semilla de nuevas ideas y enfoques para mejorar como individuo y sociedad.


El diseño gráfico para una comunicación eficiente

Jesús del Hoyo explica de una forma rápida pero clara porqué el diseño gráfico comunica y no expresa, porque no es lo mismo diseño gráfico y arte o porque el diseño gráfico no trata sobre hacer dibujos y la responsabilidad de todo diseñador gráfico a la hora de comunicar un mensaje.


El valor del diseño

Siguiendo el hilo del video anterior, Carmen Bustos nos enseña el valor del diseño para obtener resultados que solucionen realmente el problema desde el punto de vista del usuario y no de la empresa. Hoy día necesitamos hacernos nuevas preguntas porque el panorama es completamente diferente al de hace unos años y está constantemente evolucionando.


La base de todo buen diseño

A través de su emotiva experiencia personal, Pablo Rodrigo nos muestra el valor y la utilidad del diseñador a la hora de crear un contexto en sus mensajes para hacer este más entendible y ser comprendido por la audiencia que va dirigida. El diseño gráfico, en publicidad, es entender qué necesitamos transmitir, a quién y crear el contexto preciso para que el mensaje llegue con claridad. Sin estos ingredientes el diseño queda vacío y pierde su función.

Si queréis encontrar más contenido como este os aconsejo que os apuntéis al canal de Youtube de Domestika en el que suben contenido de este tipo sobre otras áreas creativas además del diseño gráfico.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas