Conseguir el primer puesto en Google – La gran promesa

204
0
4 min.

Este artículo no se trata de un listado con los pasos necesarios para conseguir el primer puesto en Google de tu sitio web. Más que nada, porque por mucho que sigamos las técnicas más innovadoras, conseguir el primer puesto en Google no es algo que se pueda asegurar al 100%, ya que son muchos los factores que entran en juego, y algunos escapan a nuestro control.

Este artículo pretende ser una guía para detectar esa falsa promesa que nos envían por email. La tentación de la dieta mulagro del mundo de internet.

Conseguir primer puesto en Google

Resultados garantizados para conseguir el primer puesto en Google

Nadie, sea con la mentira que sea, te puede asegurar un resultado en SEO. Si te dicen: «En 6 meses te garantizo que tu web estará número 1 por tal palabra clave» mi mejor consejo es que salgas corriendo. Con los años he llegado escuchar barbaridades, como que en 20 días alcanzaría el primer puesto en los resultados de búsqueda.

No analizan la competencia

Precisamente por este punto en concreto es que es muy difícil que trabajando seriamente te puedan garantizar un resultado. Porque no sólo depende de ti el posicionamiento que puedas lograr.

También hay muchas otras empresas haciendo SEO para sus webs y es necesario ver lo que hacen y como lo hacen, para luego plantear opciones que mejoren nuestro sitio web frente a la competencia.

Hace años trabajé para la empresa de traducción CBLingua durante 1 año aproximadamente. Antes de plantear la estrategia SEO analizamos las webs de traducción mejor posicionadas en este sector para ver estudiar su contenido, su estructura, etc… Gracias a ello pudimos ver nuevos enfoques y la manera de plantear una estrategia diferente que nos colocase en una posición de ventaja.

No es necesario hacer cambios en la web

Es prácticamente imposible; si tienes un problema de posicionamiento, es necesario hacer modificaciones de estructura, contenido, nuevas funcionalidades, etc… en el sitio web.

Por este motivo, el profesional que se encargue de mejorar el posicionamiento de tu web, te debe solicitar las claves de acceso al FTP para poder intervenir en los ficheros que necesiten ser modificados.

Si te dicen: «En 6 meses te garantizo que tu web estará número 1 por tal palabra clave» mi mejor consejo es que salgas corriendo.

SEO a precio bajo

No existe SEO bien hecho que sea barato. Precisamente porque requiere la interpretación de muchos condicionantes de varios aspectos técnicos. Y eso tiene un precio. Sobretodo por los años y las pruebas que le llevó a ese profesional saber todas esas variantes que pueden estar afectando tu posicionamiento y estar al día de las últimas novedades.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Plan SEO Básico

Un plan SEO básico mensual debería abordar los aspectos más básicos de tu negocio, como la investigación de palabras clave, construcción de enlaces entrantes, mantenimiento de aspectos internos de la eeb, SEO local, entre otras cosas.

En campañas y planes SEO básicos, los precios rondan entre 400 y 1.000 euros al mes, dependiendo de qué estrategias SEO incluyen.

Plan SEO Avanzado

Un plan SEO avanzado contiene además otras opciones que conllevan la optimización de contenidos (Copywriting), pruebas A/B, auditoría SEO e informe mensual del sitio Web y una serie de técnicas enfocadas en que tu web consiga mayor conversión, visibilidad y tenga un enfoque más global.

En campañas y planes avanzados de SEO, los precios ascienden y rondan entre 1.500 y 3.000 euros al mes.

Temporalidad del contrato

Por todo lo que te conté anteriormente es muy sospechoso que un profesional que te ayude a mejorar tu SEO, te diga que no necesita un contrato de permanencia mínimo de 3 meses.

Primero porque antes de ese tiempo, y en función de las deficiencias de la página, es muy difícil que veas resultados tangibles. Los motores de búsqueda deben indexar periodicamente los nuevos contenidos y modificaciones en tu sitio web, para posteriormente valorarla según su algoritmo y aplicarlos en sus resultados.

Como en el caso que comenté al principio de este artículo, si te dicen que en sólo 20 días tu web va a conseguir el primer puesto en Google, debería hacerte sospechar que lo que hará será comprar enlaces sin ninguna limitación.

Esto conlleva que durante el primer mes verás mejorar tu posicionamiento, pero en cuanto Google te penalice te hará desaparecer de los resultados, necesitando luego el doble de trabajo para subsanar esta penalización.

GD Star Rating
loading...
Conseguir el primer puesto en Google - La gran promesa, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas