Creando valor de marca a través de estrategias SEO

Publicado el - Visto 14 veces - Sin comentarios


¿Qué es el valor de marca?

El valor de una marca se define como la percepción y expectativas de los usuario hacia ella. Desde este enfoque siempre es aconsejable ir más allá y superar esas expectativas para conseguir un impacto positivo en los usuarios. Lo podemos conseguir a través de muchas estrategias y medios que están a nuestro alcance. Por ejemplo, haciendo uso de estrategias SEO.

Caso de éxito

cblingua

Durante 9 meses trabajé con la empresa nacional de traducción CBLingua mejorando el posicionamiento de sus web en buscadores y en redes sociales con el objetivo de aumentar el tráfico y a la vez las solicitudes de traducciones via web.

Empezamos a trabajar a finales de 2011, en una época en la que los jóvenes emigraban a otros paises buscando un futuro con motivo de la crisis económica que comenzó pocos años atrás. Además, las empresas nacionales empezaron a apostar por la exportación de sus productos a otros paises.

Así que nos encontramos con 2 tipos de clientes potenciales claramente definidos y sobre los que había que hacer especial hincapié en la estrategia de contenidos para atraerlos a la web dentro de la campaña SEO, ya que para conseguir sus metas, ambos precisaban servicios de traducción de sus documentos.

estrategia seo

Comenzamos a trabajar la campaña SEO en todas sus facetas (creación de contenido, campañas SEM, optimización Onpage, Linkbuilding, etc…) pero también planteé una idea más ambiciosa que la inicial, con una visión más a largo plazo que generaría beneficios, no solo económicos, generaría un valor de marca más allá de la traducción.

Analizando el entorno

Con el panorama que nos encontrabamos, por un lado vimos que los jóvenes apenas contaban con información suficiente a la hora de trabajar o seguir sus estudios en el extranjero (convalidación de títulos académicos, documentos oficiales necesarios…). Muchos llegaban a la oficina preguntando donde presentar ciertos documentos, que pasos debían seguir, etc…

Por otro lado, las empresas disponian de una oportunidad excelente para lanzar sus productos a otros mercados, pero eran muchas dudas las que se planteaban relacionado con documentación en aduanas, asuntos legales en función del producto o servicio…

Los servicios de traducción son un requisito necesario en ambos procesos para garantizar el éxito. ¿Ante esta situación, como podiamos ayudar a esas personas para conseguir sus objetivos, más allá de la traducción de sus documentos? La respuesta era clara, facilitándoles la máxima información posible y asesorándoles a la hora de seguir procesos burocráticos. Pongamos un ejemplo:

Cuando un matrimonio comienza a realizar los trámites de adopción son muchos documentos que debe recopilar y presentar, además de realizar la traducción de ciertos documentos, aquí es donde las personas se pueden sentir un poco abrumadas ante la falta de información y no saber donde dirigirse.

Creando valor de marca desde el entorno web

Para ello comenzamo a redactar artículos en el blog con el fin de ayudar a este tipo de personas, que necesitan pasar por un proceso burocrático con muchas dudas de tal forma que pudieran ser resueltas.

Dejamos en un segundo plano los servicios de traducción y nos pusimos más en el lado del cliente. De esta forma se comenzó a ofrecer un servicio mucho más completo y el cliente quedaba más satisfecho, superando como comentamos anteriormente sus expectativas y aumentando el valor de la marca. Los clientes no nos verían simplemente como una empresa de traducción, sino como personas que les asesoran durante todo el proceso burocrático.

En paralelo a esta estrategia desarrollamos también una plataforma enfocada a estudiante y profesionales de la traducción donde publicabamos ofertas de empleo del sector, recursos interesantes para la profesión, etc… convirtiéndola en un referente del sector a nivel nacional, siguiendo el objetivo prioritario de crear valor de marca más allá del servicio de traducción.

Como resultado, en 9 meses conseguimos aumentar las consultas de los clientes a través de las diferentes webs de la empresa. El feedback fue muy positivo y los comentarios agradecidos por el servicio incrementaron notablemente. Por supuesto todo esto vino acompañado de un beneficio económico que pesonalmente quedaba en un segundo plano.

GD Star Rating
loading...
Creando valor de marca a través de estrategias SEO, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas