Cursos y canales para aprender a manejar una cámara fotográfica

802
0
4 min.

No es necesario que los diseñadores tengamos cierta destreza a la hora de tomar fotografías cuando desempeñamos nuestro trabajo, pero si que es recomendable adquirir conocimientos básicos en el uso de estos dispositivos que nos ayudará cuando necesitemos tomar fotos, ya sea para realizar un mockup, como soporte en las presentaciones o usarla como textura.

Para aquellos proyectos donde la fotografía tenga un peso importante, contrataremos a un fotógrafo profesional que nos garantice la calidad en el resultado final. También podemos recurrir a almacenes de fotos como Shutterstock o Fotolia y buscar entre los cientos de fotos la que mejor encaje en el proyecto.

cursos fotografía

En esta lista de cursos y canales además de aprender a controlar los parámetros básicos de una cámara, podremos ver técnicas para realizar una sesión fotográfica o trucos de retoque fotográfico con los programas más populares del mercado. Así que si estás arto de dejar tu cámara de fotos en modo manual y que sea ella la que decide por ti, sigue leyendo…

Aprende a manejar los parámetros básicos de una cámara fotográfica

canal-fotografia

Creativa

Creativa es un canal de contenido audiovisual y entre sus videos cuentan con un listado muy interesante para aprender a manejar los parámetros básicos de cualquier cámara fotográfica. Además podemos ver tutoriales, reviews de fotografías de instagram, aprender a editar videos y otros contenidos interesantes.

Ir al canal


curso fotografía

Curso en Domestika

En este curso impartido por Jesús G. Pastor se explica de una forma muy agradable y práctica, durante 2h 41min repartidos en 19 lecciones, los componentes que forman una cámara fotográfica y los parámetros que debemos tener presentes a la hora de configurarla. Con una Nikon como ejemplo, va desmenuzando cada elemento y explicando para que sirve hasta cada botón, que luego lo podremos extrapolar a cualquier otro modelo que tengamos. El precio es bastante asequible, solo 9,90€ y comparte varios recursos interesantes para profundizar un poco más.

Como apunte interesante, destacar los más de 10.500 alumnos que ya han adquirido el curso, esto nos ayuda a hacer una idea aproximada del éxito que ha tenido entre los creativos.

Ir al curso


Alain Perdomo

Alain Perdomo

Este canal lo descubría a raíz de otro curso que hice en Doméstika sobre retoque fotográfico. Alain Perdomo es un fotógrafo profesional que va subiendo periódicamente videos a su canal de Youtube muy prácticos. Además de aprender trucos y técnicas a la hora de realizar una sesión de fotografía, también explica como sacar el máximo provecho de tus fotos con Photoshop.

Ir al canal


Phlearn

PHLearn

PHLearn es un canal de Youtube que nació hace bastantes años, el progreso que ha tenido desde entonces ha sido expectacular, tanto en contenido como en calidad. Se ve que Aaron Nace, el creador de este proyecto, se lo toma en serio. El contenido que podemos ver en su canal es muy variado. Además en su web cuenta con otros recursos y tutoriales muy interesantes. Eso si, todo el material lo encontraremos en inglés

Ir al canal


Con esto, podremos empezar a prácticar y realizar cientos de fotografías para ir adquiriendo la destreza a la hora de manejar la cámara fotográfica, pero esto no nos asegurará tomar megafotos, ya que no todo se basa en la máquina. También debemos entrenar el ojo y para ello es interesante aprender un poco sobre la composición. Hace unos meses compré un libro sobre este tema que explica muy bien los conceptos básicos que no solo sirven a la hora de tomar una foto, los que trabajamos en el retoque, fotomontaje y mattepainting aprenderemos conceptos y técnicas que podemos aplicar en este tipo de trabajos.

GD Star Rating
loading...
Cursos y canales para aprender a manejar una cámara fotográfica, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas