Hosting gratuito – Hosting de pago

12422
3 min.

Cuando vamos a diseñar y desarrollar nuestra web debemos contratar los servicios de hosting para almacenar todos los archivos necesarios. En este artículo intentaré explicar las ventajas y desventajas del hosting gratuito frente al hosting de pago para que tengas criterios y poder valorar si te compensa ahorrar el coste mínimo de un hosting de pago.

Ventajas hosting gratuito frente a hosting de pago

La principal ventaja de los servicios de hosting gratuitos es que tienen un coste cero. Estos proveedores de hosting nos dan herramientas para que podamos personalizar el contenido de la web por nosotros mismo, aunque con ciertas limitaciones.

Si queremos montar determinados entornos con muy poco tráfico y donde las interrupciones no sean un problema grave, como una comunidad de vecinos, o iniciarte en esto del blogging, puede ser más práctico ponerlo en marcha con un hosting gratuito.

Desventajas hosting gratuito frente a hosting de pago

El hosting gratuito es un servicio muy pobre, por lo que es desaconsejable para un negocio que tenga una mínima intención de ir en serio en internet. Las empresas de hosting intentan que sea un gancho para que el cliente termine eligiendo la opción de hosting de pago.

Si el proveedor de hosting gratuito deja de funcionar o presenta problemas, nuestra web se verá afectada y no podemos contactar con un soporte técnico que nos solucione el problema, ya que el soporte técnico solo está disponible para servicios hosting de pago.

No tenemos acceso a los archivos que hacen que la web funcione correctamente (código de programación, bases de datos, etc…) por lo que no podremos hacer copias de seguridad ni modificar el funcionamiento de la web, en caso que nos hiciera falta, en los hosting de pago tienes acceso completo a tus archivos, base de datos, emails, etc…

«Servicios gratuitos como Wix o 1&1 dañan el trabajo de diseñadores y desarrolladores web. Pensamos que al disponer de las herramientas para publicar nuestro contenido es suficiente, sin tener en cuenta la imagen que estamos transmitiendo.»

Un proveedor gratuito generalmente siempre añade publicidad de terceros, sin consulta previa, que desluce nuestra web, dando un aspecto «casero». En los hosting de pago el cliente es quien decide añadir publicidad en la web.

Los hosting gratuitos ajustan tan al límite los recursos que apenas aguantan tráfico. Para una comunidad de amigos puede funcionar bien, pero en una web que tenga algo de vida es inviable. El servidor sufrirá caídas constantes y su velocidad dejará mucho que desear.

El hosting gratuito es un servicio muy pobre, por lo que es desaconsejable para un negocio que tenga una mínima intención de ir en serio en internet. Las empresas de hosting intentan que sea un gancho para que el cliente termine eligiendo la opción de hosting de pago. Personalmente pienso que la mejor opción son los hosting de pago, por un coste muy reducido podemos tener un servicio bastante competente, que nos quitará dolores de cabeza en un futuro.

GD Star Rating
loading...
Hosting gratuito - Hosting de pago, 6.0 out of 10 based on 5 ratings
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

  • Publicado el por Álvaro Fernández

    Está claro, si el proyecto es profesional de cabeza por un hosting de pago, no hay dudas. Si es un proyecto personal, por hobby se puede empezar por uno gratuito. Es mi opinión 🙂

  • Publicado el por Martin Piamonte

    Hola David! me gusto mucho tu articulo. Yo hacen años que uso paginawebgratis.es y la verdad es que he podido conseguir buena audiencia, es un servicio estable y me sobra con los que ofrecen. Hasta ahora no he tenido problemas y el diseño esta muy bien, es moderno y responsive. No podia afrontar los costos de un hosting pago mas un webmaster que me edite el sitio, eso me hizo decidir por un gratuito. Hasta ahora nunca me he arrepentido! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas