Gráficos SVG

1904
1
2 min.

Hasta hace unos años para el desarrollo de un sitio web usábamos imágenes en formato .jpg o .png, sin embargo al ser ambos formatos mapas de bits tienen algunas limitaciones. Había otras alternativas como la creación de formas vectoriales con la herramienta Flash, pero era y es una solución externa en cuanto al lenguaje HTML, además de otros inconvenientes que presenta este formato cada vez más en desuso, como la dificulta de indexar su contenido para los motores de búsqueda.

Por ello recientemente nació el formato SVG, que gracias a sus prestaciones será cada vez más sonado, especialmente para apps y sitios webs.

¿Qué ventajas aporta el uso de gráficos SVG?

Los gráficos SVG (Scalable Vector Graphics) son gráficos vectoriales en formato XML, pensados para soportes como webs y apps, por lo que, indistintamente del tamaño de la pantalla que estemos visualizando, el gráfico escalará sin perder calidad.

graficos svg

El texto es editable e indexable por lo que los motores de búsqueda podrán registrar su contenido sin ninguna dificultad.

Es soportado por los estándares actuales de la web (hojas de estilo css, javascript y html). Esto supone un poder creativo insuperable para la creación de gráficos, animaciones, efectos, etc…

El fichero SVG es de texto normal, por lo que lo podrás abrir con un bloc de notas y editar su contenido, siempre que tengas los conocimientos necesarios.

Los archivos SVG soportan estilos CSS, de tal manera que si cambiamos el estilo de nuestra web también se cambiará dentro del archivo. Se pueden incluir scripts que permiten caminos dinámicos. Este formato admite acciones como los rollovers o cambios al hacer clic; con las oportunidades visuales que ofrece.

Actualmente ya existen varias aplicaciones para la creación de este tipo de gráficos. Adobe Illustrator, por ejemplo permite crear este tipo de imágenes e incluso obtener el código de nuestro gráfico para implantarlo en apps o sitios web.

Webs de referencia SVG:

W3C
Introducción a gráficos SVG

GD Star Rating
loading...
Gráficos SVG, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

  • Publicado el por Javier

    Hace ya varios años este formato se ha implantado como un estandar que se utiliza incluso para pequeñas animaciones.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas