Hosting compartido o dedicado

Publicado el - Visto 2248 veces - Sin comentarios


Son muchos los clientes a los que les siembra la duda a la hora de elegir dónde alojar sus webs, en hostings compartidos o en hostings dedicados. En este artículo intentaré aclarar la diferencia entre ambos y sobretodo las ventajas e inconvenientes para que sepamos que opción es la mejor, dependiendo de las características que tendrá nuestra presencia en la red. No es lo mismo montar un negocio de venta On-Line, en el que tarde o temprano se prevé un volumen de usuarios importante a una web presencial o meramente informativa.

La primera diferencia notable que veremos es el precio. En un principio podemos asustarnos al ver el contraste de uno y otro. Llegando a pagar prácticamente el mismo precio por un año de hosting compartido que un mes de hosting dedicado. No os alarméis, luego veréis que la diferencia es razonable viendo las ventajas que conlleva.

Hosting dedicado

Hosting dedicado

Siguiendo el mismo razonamiento, al disponer de un servidor sólo para nosotros, el número de usuarios que pueden acceder a la web al mismo tiempo aumenta, sin que el servicio se vea afectado, ya que tenemos los mismo recursos que se necesitan para resistir el acceso de usuarios a una gran multitud de webs simultáneamente, pero en esta ocasión solo será a la nuestra. Este es un factor muy importante si prevemos un gran número de visitas, debemos garantizar a los usuarios un servicio de calidad y sin problemas, si el servidor se satura a las primeras de cambio estaremos dando una imagen muy pobre.

En hosting dedicado se puede hacer y deshacer sin preocuparnos a que de repente le cambien las reglas de lo que es o no permitido. En este tipo de servidores controlamos por completo las aplicaciones y la información almacenada en su sitio e incluso administrar su nivel de seguridad.

Elegir entre un tipo u otro de hosting depende de los objetivos previstos, el volumen de tráfico que se prevé y por supuesto a la utilización que se dará a la web. Un hosting compartido está indicado más para proyectos que no necesiten recursos muy complejos, o si se está iniciando en la web para luego pasar a otras modalidades concome su marca se vaya consolidando. Mientras su negocio sea pequeño y de tráfico reducido puede aprovechar las ventajas del hosting compartidos.

Un saludo.

GD Star Rating
loading...
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas