Iconografía – Desarrollo de marca

Visto 843 veces
0


¿Qué es una iconografía?

La iconografía forma parte del desarrollo de la imagen corporativa, siempre que esta la requiera, para reforzar su universo visual de marca. Este enfoque refuerza el trabajo en branding, ayudando a crear experiencias de marca más completas y envolventes.

La iconografía por definición nos ayuda a identificar gráficamente acciones o diferentes objetos cotidianos sin necesidad de utilizar carácteres y nos facilita la compresión del mensaje, ya sea una señal de tráfico, la señalítica en la estación de tren o en una app.

La iconografía en el desarrollo visual de una marca nos ayuda a reforza el mensaje de marca. Además de identificar a través de símbolos diferentes acciones u objetos nos ayudan a identificar a la marca. Un simple icono nos puede ayudar a saber con que marca estamos interactuando, para conseguirlo debemos conocer sus bases de comunicación gráfica, sobre que elementos se sustenta para, a partir de ellos, construir todo un set de iconos que implantaremos en diferentes soportes.

iconografía - imagen corporativa

Donde aplicamos la iconografía

Las necesidades de cada marca son diferentes. Hay quienes solo funcionan bajo internet o quienes su principal soporte son los envases (packaging).

Digital (Web/apps)

En diseño digital cada vez está más solicitado este recurso para mostrar los servicios o información de contacto de la empresa. Especialmente si se trata de una app, donde la eficiencia en la comunicación visual es crucial, ya que contamos con un reducido espacio para que el usuario pueda interactuar con el servicio ofrecido.

Formato físico (Impresión)

Para formatos impresos podemos necesitar iconos en tarjetas de visita para añadir información de contacto como un teléfono, dirección postal, etc. También si vamos a realizar piezas promocionales como puede ser un díptico, flyer o dossier es recomendable hacer uso de la iconografía para plasmar de una forma gráfica los diferentes servicios o características que se ofrece.

Aprende a crear una iconografía con sistemas de retículas

Cuando desarrollamos la identidad visual de una marca en algún momento del proceso necesitaremos hacer uso de las retículas para construir los diferentes assets (logotipo, iconos, etc…) que conformarán su imagen corporativa. Esta retícula nos servirá también a la hora de construir los iconos.

En este curso se analizan los diferentes tipos de retícula, como crearlas y sus beneficios a la hora de crear isotipos y demás con el objetivo de entender cómo lograr una diseño armonioso y limpio mediante estas.

Curso diseño logotipo/icono retículo
Ir al curso

GD Star Rating
loading...
Iconografía - Desarrollo de marca, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: , , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas