Letras corpóreas

1943
0
3 min.

¿Qué son las letras corpóreas?

Las letras corpóreas son un producto muy utilizado en publicidad por su bajo coste de fabricación y su gran impacto visual, podemos hacer uso de ellas desde en una oficina como para un festival.

Durante el tiempo que trabajé en Publicentro del Sur, empresa de rotulación y diseño gráfico, realizamos muchos encargos de este producto principalmente para oficina o exposiciones. Los materiales que podemos utilizar para llevar a cabo su fabricación son muy variados. Debemos tener en cuenta sus características, así como las propias del proyecto, para conseguir un trabajo de garantías.

Sino elegimos bien el material, las inclemencias del tiempo o el lugar donde se va a utilizar, pueden hacer deteriorar el material y reducir su durabilidad notablemnete.

Materiales para la fabricación de letras corpóreas

Recuerdo que nosotros haciamos pedidos de corpóreas normalmente en PVC de 2mm de grosor, aunque con este material se pueden fabricar desde 1mm. Están preparadas para exterior, este material es fresado mediante control numérico y tratado y pintado conforme al color elegido por el cliente a través de la carta de colores RAL. Otros materiales pueden ser el composite, la madera o el aluminio.

También nos encontramos con la posibilidd de incorporarles iluminación frontal o posterior. Esta opción ofrece una gran visibilidad al exterior, fabricadas íntegramente en aluminio y tratadas y lacadas según el color que elija el cliente. Dichas letras llevan un frontal de metacrilato de color blanco el cual es iluminado mediante un sistema LED de bajo consumo, consiguiendo un gran impacto visual, dichas letras se fabrican con un grosor entre 5, 10 y 15 cm y una altura mínima de 15cm.

Letras corpóreas

Preparación de archivos para mandar al taller

Generalmente preparamos la pieza en formato vectorial (aunque siempre en aconsejable hablar antes con el taller encargado de su fabricación) y según el tamaño final, el archivo lo prepararemos a escala o tamaño real, indicando en el archivo el trazo que debe seguir la máquina para realizar el corte de la pieza.

Al trazo se le debe aplicar una tinta plana, para que cuando abrán en taller el archivo PDF les salte un aviso indicándoles la ruta que debe seguir la máquina para realizar el corte.

Hay que tener cuidado que los diferentes trazos no se sobrepongan unos con otros, ya que la aguja pasará por los trazos indicados en el archivo. A continuación os muestro una muestra de como debe quedar el archivo para que luego nos nos avisen de taller indicando un error.

Trazo de corte letra corporea

Como veis es similar cuando preparamos un archivo para posteriormente enviarlo a un plotter el cual cortará el vinilo

Como empresa encargada de la fabricación de este tipo de soportes recomiendo Technofres. Son de Sevilla y en los casi 3 años que estuve en Publicentro no nos fallaron nunca, siempre ofreciendo su asesoramiento en aquellos proyectos donde se requería otro tipo de materiales por sus características.

GD Star Rating
loading...
Letras corpóreas, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas