Libros sobre el color en diseño gráfico

Publicado el - Visto 8 veces - Sin comentarios


Cuando leemos algún libro sobre el diseño gráfico y sus fundamentos, encontramos entre sus páginas temas sobre el color, pero normalmente de forma muy superficial, centrándose en la teoría y poco más.

Para profundizar un poco más sobre este tema, hoy quiero compartir una serie de libros que me han ayudado a entender y conocer con más detalle el color en el diseño gráfico. El uso adecuado del color crea diferentes ambientes y respuestas emocionales a la audiencia que va dirigida, consiguiendo predisponer al usuario hacia una determinada acción. Estos recursos me ayudaron a saber elegir con criterio y de forma razonada la combinación de colores adecuada para cada proyecto.

Libros sobre el color

Psicología del color

La psicología del color

En este libro, su autora: psicóloga, socióloga y profesora Eva Heller, demostró que los colores no se utilizan porque sí y que todos tienen un significado y una finalidad en particular.

La investigación que realizó Eva Heller nos brinda una gran cantidad de información acerca de los colores, así como la manera en la que se utilizan para diseñar algunos productos o marcas comerciales. La manera en la que se suele manipular a las personas por medio de ellos, de que manera nos podemos curar con los colores, entre mucha más información interesante.

Este libro no solo está dirigido a los profesionales del diseño gráfico, también puede ser de mucha utilidad en otros sector donde usan el color como una excelente herramienta para influir en las personas, por ejemplo terapeutas, decoradores, diseñadores de moda o publicistas.

Entre sus páginas podemos encontrar combinaciones cromáticas que expresan diferentes sentimientos y emociones en su conjunto, según las proporciones de cada color. Un recurso de consulta muy útil para cuando estemos trabajando el apartado del color en cualquier proyecto gráfico.

Comprar libro


La armonía cromática

La armonía cromática – edición pantones

Una guía de las referencias cromáticas de mayor éxito, destinada a diseñadores, profesores y estudiantes, o a cualquier persona fascinada por el color. En esta edición Pantone, la experta en color Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha actualizado las guías clásicas con un texto ameno y a la vez especializado.

30 ambientes cromáticos, Activo, Tierra, Potente o Urbano, entre otros, cada uno de ellos con 36 combinaciones cromáticas Pantone, que ilustran como nunca el efecto, la gama y las posibilidades cromáticas al servicio de los diseñadores.

Comprar libro


Color diseño gráfico

El color en el diseño gráfico

Muchos diseñadores temen al color. Existe la percepción de que hay un discreto y complejo conjunto de reglas que se aplican al color, y que una mala elección llevará al fracaso. La única manera de aplicar el color de modo incorrecto es hacerlo con indecisión. Cualquier paleta cromática funcionará si se emplea con valentía y conocimiento. El diseñador debe poseer la capacidad de explicar por qué una paleta es mejor que otra. Tiene que convencer al cliente de por qué el tono cálido de rojo funciona, mientras que el púrpura, por ejemplo, no.

Este libro invita a los lectores a explorar el color por medio del lenguaje de los profesionales. Nos proporciona consejos de expertos: cómo hablar con los clientes acerca del color, cómo utilizarlo en las presentaciones y entender sus significados culturales.

Comprar libro

GD Star Rating
loading...
Libros sobre el color en diseño gráfico, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas