Deividart- Blog de diseño gráfico y diseño/desarrollo web

Matte painting en arquitectura

matte painting arquitectura

Cada vez nos encontramos más proyectos donde hacen uso del Matte painting para crear un impacto más significativo en el público. Tradicionalmente consistía en pintar sobre diferentes capas de cristal para lograr recrear entornos fotorrealistas que eran usados como fondo en las películas e integrarlo con actores en la misma escena. Más adelante siguió aplicándose en el mundo de los videojuegos, la publicidad, e incluso sitios web.

Ahora está teniendo una acogida realmente buena en el ámbito de la arquitectura, con el objetivo de captar la atención del usuario creando entornos acogedores y únicos que diferencien nuestra propuesta del resto. No es suficiente con crear render realistas a partir de modelos 3D, las reglas han cambiado y es necesario contar una historia en la pieza final, integrar personas, realizar ajustes de luz y sombras para lograr transmitir un ambiente acogedor, moderno o juvenil en la composición.

¿Por qué es intersante dentro del campo de arquitectura?

El matte painting nos permite crear los escenarios reales o inventados del entorno de los proyectos con una gran facilidad y a nivel de fotorrealismo. Además, de esta forma, el proceso de postproducción de los renders es mucho más sencillo. Por ejemplo, Ronen Bekerman en alguno de sus making of usa esta técnica.

Duong Van Sinh, de VietCG, comparte esta presentación donde podrás revisar su proceso de Matte Painting para dar vida a un proyecto de Archviz utilizando tres simples volúmenes, Photoshop y un poco de imaginación.

Talleres y cursos para especializarte en la recreación de espacios arquitectónicos mediante el Matte Painting

Si quieres aprender Matte painting aplicado a la arquitectura te invito a participar en este taller que va ya por su tercera edición. No está escogido al azar, esta escuela y sus cursos van de la mano del gran Adan Martín, un gurú del fotorealismo 3D. Podéis echar un vistazo a su canal de Youtube y comprobarlo por vosotros mismos.

Ir al curso

También os comparto un curso que hay en domestika relacionado con este tema para conocer las bases en la recreación de espacios arquitectónicos impartido por el estudio de Arquitectura Phrame.

Ir al curso

GD Star Rating
loading...
Salir de la versión móvil