Selección de imágenes en un proyecto de Matte Painting

701
0
2 min.

Antes de seleccionar las imágenes

Cuando nos enfrascamos en un proyecto de matte painting, uno de los pasos más importantes es la selección de las imágenes que nos ayudarán a componer la escena. Para eso, antes debemos bocetar y conceptualizar la escena, de forma que nos ayude a saber elegir que imágenes nos van a servir y cuales no. Al bocetar nuestra escena establecemos los puntos de luz que nos indicará la dirección de las luces y sombras de cada elemento en la escena.

Existe una técnica cada vez más utilizada que nos permite conseguir un boceto muy aproximado al resultado final que queremos conseguir. Se trata de realizar un boceto donde hacemos uso de imágenes como base, junto con pinceladas que nos puedan ayudar a corregir luces y sombras. Esta técnica se la conoce con el nombre de Photobashing.

Podemos tomar nosotros mismos las fotografías o texturas que necesitemos, o si sabemos utilizar software 3D, ayudarnos de él para aquellas imágenes más complejas

boceto matte painting

Aspectos a tener en cuenta en la selección de imágenes

Cuando tenemos clara la composición de la escena y los objetos que la forman, comenzamos a buscar las imágenes que mejor se adapten, no las más bonitas. También es posible tomar nosotros las fotografías o si sabemos utilizar software 3D ayudarnos de este recurso para aquellas imágenes más complicadas de conseguir por diferentes motivos, como texturas, perspectivas, etc..

Este punto del proceso es muy importante, determinará en gran medida la calidad de nuestra composición final. Por eso no debemos tener prisa a la hora de seleccionar las imágenes, y tomarnos el tiempo necesario para hacer la mejor selección.

Punto de luz

Sino cuenta con la iluminación correcta, es mejor desestimarla y buscar otra imagen que encaje mejor, a la larga nos ahorrará tiempo de trabajo.

Uno de los puntos que debemos considerar a la hora de elegir o no una imagen es su punto de luz, debe ser acorde al boceto que previamente hemos desarrollado y encajar perfectamente, también nos pueden servir imágenes donde el foco de luz sea neutro y mediante algunos ajustes lo establecemos nosotros.

Correción de tonos

No es un factor primordial, pero sino necesitamos hacer muchas correcciones en el color y tonos a la hora de editar las imágenes nos ahorrará tiempo cuando trabajemos el ajuste de cada una de ellas.

Calidad de las imágenes

Las imágenes también deben tener suficiente calidad, no en cuanto a tamaño, eso se sobreentiende, sino al ruido, desenfoque o algún efecto que pueda contener la imagen y reste calidad en nuestra escena matte painting.

GD Star Rating
loading...
Selección de imágenes en un proyecto de Matte Painting, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por:
Categoría/s: Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas