WordPress o Joomla

2967
0
2 min.

Hoy en día en el mundo de los CMS podemos destacar WordPress y Joomla, ambos gratuitos, como los que mayor cuota de mercado tienen. Este artículo no pretende decantarse en favor de uno u otro, quiero hablaros de las ventajas y desventajas de cada gestor de contenidos para que elijáis el que mejor se adapte al proyecto web que necesitáis realizar. La última elección está en vuestras manos, por eso, es muy importante que habléis con vuestro cliente y os cuente con el máximo detalle que web quiere en cuanto a diseño y funcionalidad. Quizás, si quiere crear solamente una tienda online, la mejor opción no sea ni WordPress ni Joomla, sino Prestashop.

wordpress joomla

Características de WordPress

Ventajas de WordPress

WordPress es indiscutiblemente el que mayor aceptación tiene por su sencillez, tanto en su gestión como a la hora de desarrollar extensiones para dotar la web de mayores prestaciones. Tiene detrás una gran comunidad de soporte que nos ayudará a encontrar soluciones a los problemas que necesitemos resolver.

Desde la versión 3.0 WordPress pasó de ser un sistema de blogging a una opción muy interesante para cualquier tipo de webs, eso si, con algunas limitaciones y aquí es donde entramos en las desventajas de este gestor de contenidos.

Desventajas de WordPress

Si necesitamos una web más robusta y compleja, WordPress presenta varias limitaciones. Por defecto el sistema presenta varias carencias que debemos suplir con plugins externos, como por ejemplo la instalación de un sistema de traducción, de un sistema para optimizar la web para buscadores, etc… Estos plugins al ser externos, deben tener un soporte continuo para garantizar su funcionalidad en cada actualización de WordPress, lo que no siempre se puede garantizar.

Características de Joomla

Ventajas de Joomla

Joomla es un sistema más robusto, que permite realizar proyectos web mucho más complejos. En su instalación por defecto presenta un sistema de traducción y una gestión de usuarios con muchísimas posibilidades. Además muchas de sus extensiones se pueden denominar aplicaciones por sí mismas, pudiendo coexistir entre ellas e integrarse en una misma web bajo Joomla.

Desventajas de Joomla

Al ser un sistema más robusto, su gestión puede llegar a resultar compleja al encontrarnos con opciones más avanzadas, su curva de aprendizaje es más pronunciada, dependiendo de los conocimientos que tengamos en desarrollo web.

En el pasado Joomla presentó problemas de seguridad, lo que afecto a su reputación, especialmente en su versión 1.5. Las nuevas versiones han mejorado este aspecto, pero sigue siendo un CMS que no se actualiza con la frecuencia que necesita.

GD Star Rating
loading...
WordPress o Joomla, 8.3 out of 10 based on 3 ratings
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas