×

Casa flamenca

Casa Flamenca
Logotipo principal para Casa Flamenca en versión positivo y negativo.

Concepto

Era necesario ser muy claro en el mensaje visual para Casa Flamenca, evitando simbologías locales ya que el público a quien va dirigido es extranjero, por esto elegí lo más representativo del flamenco, una guitarra, con un estilo muy marcado, mostrando la fuerza y sentimiento de este arte.

Casa Flamenca
Concepto sobre el que se construyó el logotipo para la identidad visual de Casa flamenca.
Casa Flamenca
Advent Pro presenta un ángulo en la terminación de sus glifos muy similar a los usados en el símbolo del logotipo. Además de su buena legibilidad y contar con los caracteres necesarios para el habla hispana la hacen ideal para el proyecto, tanto en su imagen principal como en cabeceras. Por otra parte usamos la familia Source Serif Pro para cuerpos de texto.
Casa Flamenca
Paleta de colores elegida para el proyecto.

Paleta cromática

Se eligió una paleta de colores que representasen el factor sentimental y la cultura hispánica tal ligada al arte del flamenco.

Casa Flamenca
Versión horizontal y vertical de logotipo así como su versión en icono. El tamaño mínimo de impresión será de 2,5cm, a partir de este tamaño es necesario utilizar su versión en icono para mantener su legibilidad.
Casa Flamenca
Cartel de presentación.
Casa Flamenca
Mockup de cartel en marquesina de autobús.
Casa Flamenca
Adaptación de cartel en flyers
Casa Flamenca
Tarjetas de visita de Casa Flamenca
Casa Flamenca
Adaptación de logotipo en camiseta.

Fecha:
13/02/2020

Descripción:
Propuesta presentada para la nueva identidad visual de "Casa Flamenca", una organización de eventos cuya misión es enseñar y preservar el arte flamenco, situada en Albuquerque (Nuevo México). En las propuestas iniciales se quería seguir una línea muy expresiva en la tipografía, para transmitir la pasión y sentimiento del flamenco, pero tuve que dar un paso atrás, ya que el público que va dirigido es de habla inglesa y lo prioritario era comunicar de una forma muy clara y rápida la actividad y los espectáculos que se realizan.

Por este motivo se optó por usar formas muy identificativas, sin utilizar analogías que pudieran confundir al usuario. Se optó por una guitarra con trazos y ángulos muy marcados que transmitiesen fuerza y garra.

En cuanto al color se eligieron tonos ligados a la pasión y alegría del flamenco e historia hispánica, teniendo más peso el tono más emocional, el rojo, frente al blanco y amarillo.