×

Vino chileno: Frontera

Vino chileno Frontera
Imagen de marca.
Vino chileno Frontera
Logotipo sobre texture utilizada en el etiquetado.
Vino chileno Frontera
Diseño de etiqueta sobre plantilla.
Vino chileno Frontera
Mockup de botella con etiqueta aplicada.
Vino chileno Frontera
Mockup de botella con etiqueta aplicada.

Fecha:
08/02/2017

Descripción:

Proyecto de diseño corporativo para Frontera, marca mundial chilena de vinos de Concha y Toro, presentado en la plataforma Talenthouse. Frontera solicitaba una propuesta moderna para su packaging de botellas a la vez de una evolución del logo actual, no una revolución ya que no quieren perder su base de clientes leales. A través de la renovación de su marca, Frontera tiene como objetivo fortalecer sus íconos visuales a través de su etiqueta para aumentar el recuerdo de la marca entre los consumidores.

La propuesta presentada utiliza una tipografía con sutiles diferencias a la anterior, trazos más suaves y ángulos no tan pronunciados para llegar a un público más jóven. Para facilitar la legibilidad de la marca se decide colocar la brújula fuera de la tipografía, como elemento individual, de esta forma cada elemento gráfico tiene su propio peso. En cuanto a los colores utilizados, nos decantamos por tonos cálidos y elegantes.

Para el packaging queremos resaltar el trazo de la montaña, tan distintiva en la imagen utilizada hasta ahora, minimizando los detalles y sintetizandolo de una forma más limpia. Para conseguir más impacto visual se propone el uso de un troquel en la silueta de las montañas. El nuevo logotipo se situa sobre una textura rústica, muy sutil que aporta calidez a la imagen global.