×

Watford F.C.

Desarrollo imagen corporativa Watford F.C.
Logotipo principal.
Desarrollo imagen corporativa Watford F.C.
Logotipo monocromo en negativo.
Desarrollo imagen corporativa Watford F.C.
Logotipo monocromo en positivo.
Desarrollo imagen corporativa Watford F.C.
Logotipo en escala de grises.
Desarrollo imagen corporativa Watford F.C.
Utilizamos una tipografía customizada, de trazo grueso, con bastante cuerpo y con serifas en punta, asemejándolo a los aguijones de los avispones, dotándola de un carácter propio y con fuerza.
Paleta cromática para equipo de fútbol
Respecto a la paleta cromática se ha seleccionado aquellos colores ya establecidos por la marca.
Adaptación de logotipo en diferentes tamaños
Adaptación de logotipo en diferentes tamaños
Mockup de camiseta deportiva
Detalle de camiseta deportiva para equipo de fútbol.
Mockup de camiseta para equipo de fútbol
Diseño de camiseta para equipo de fútbol.
Mockup bufanda equipo de fúbtol
Diseño de mockup para bufanda como parte del merchandaising del equipo.
Mockup banderas equipo de fúbtol
Mockup de pantalla de televisión, presentando el evento deportivo entre 2 equipos.
Mockup equipación de fúbtol
Nueva imagen adaptada a la nueva equipación de fútbol.
Mockup gorra equipo de fúbtol
Diseño de mockup para gorra deportiva.

Fecha:
06/07/2019

Descripción:
Watford FC es un club de fútbol de la Premier League con sede a las afueras de Londres, Reino Unido, y es conocido como The Hornets. Antes de la temporada 2020/21, el club está dando a los diseñadores de todo el mundo la oportunidad de diseñar su nueva insignia.

Durante años, los aficionados han llamado al equipo "The Hornets", pero la insignia oficial ha incluido un hart rojo, un tipo de ciervo, que para nada identifica la esencia del equipo y sus aficionados.

Esta imagen se presentó inspirándose en varios conceptos e ideas utilizadas en la imagen del club a lo largo de su historia. Se mantiene la forma del emblema actual, que es bastante característica e identificativa respecto a otros equipos de fútbol. Para representar a "Los hornets" nos basamos en la idea utilizada en el año 1972, pero sintetizándola al máximo, eliminando los detalles superfluos. El cuerpo del avispón es un antiguo balón de fútbol, situándolo en el centro del emblema, simbolizando por un lado la pasión por este deporte y ser uno de los equipos más longevos de la liga inglesa. Del balón de fútbol nace la forma de las alas, totalmente abiertas, para expresar la unidad de la afición con el equipo, formando una familia.

Creamos una tipografía especial para la ocasión, añadiendo remates en punta, en referencia a los aguijones de los avispones tan característicos y que a la vez aporta esa identidad propia que buscamos. El avispón diseñado en el interior del emblema sigue la forma del propio emblema con el mismo ángulo y dirección en sus trazos.