Ordenador a medida para diseño gráfico

Publicado el - Visto 34 veces - Sin comentarios


Cuando trabajamos en áreas de diseño gráfico generalmente buscamos un equipo potente que nos permita trabajar con él los próximos 4 años de manera solvente sin tener que preocuparnos por su rendimiento. Para ello es necesario tener unos conocimientos mínimos de hardware y así saber elegir si el ordenador para diseño gráfico que estamos comprando, ya sea por piezas o ya montado, encaja con nuestras necesidades a la hora de trabajar de manera eficiente.

En muchos casos la opción ideal es crear tu propio equipo eligiendo componente por componente, aunque también podemos encontrar equipos con unas prestaciones más que aceptables para el trabajo que vayamos a despempeñar.

En este artículo quiero hablaros de los componentes que debemos tener encuenta a la hora de comprar un equipo para trabajar desde la edición de video, modelado 3D o retoque fotográfico y las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

PC para diseño gráfico

Componentes de un ordenador para diseño gráfico

Microprocesador (CPU)

Al principio es normal que se te venga a la mente Intel como marca predominante dentro de los microprocesadores, pero te sorprenderías el rendimiento que ofrecen los microprocesadores AMD, más potencia por menos dinero.

AMD ofrece microprocesadores con más núcleos y más rápidos a igualdad de precio que los de Intel. Esto quiero decir que podemos tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo, repartiéndose la carga de trabajo entre los núcleos. Por ejemplo podemos renderizar un video en After Effects mientras trabajamos un diseño en Photoshop o modelando 3D.

CPU-AMD-Ryzen

Intel Xeon y Threadripper son los microprocesadores de alta gama de AMD para estudios profesionales, el redimiento que ofrecen es brutal, pero su coste aumenta considerablemente, ya que también necesitaremos una placa base especial para este tipo de procesadores. Aún así, no es necesario ir a la gama más alta para obtener un redimiento óptimo, podemos ir a los modelos Ryzen que siguen funcionando a las mil maravillas.

Tarjeta gráfica (GPU)

Aquí tenemos claro que Nvidia gana a sus competidores de calle, de hecho, no es aconsejable hacer uso de las tarjetas gráfica AMD por problemas de compatibilidad de sus drivers con software 3D. En cuanto a las gamas disponibles dentro de las Nvidias tenemos las RTX (2060 – 2080Ti) y las GTX que nos asegurarán un buen redimiento.

tarjeta gráfica nvidia GTX

La gama Quadro de Nvidia

Las tarjetas gráficas Quadro son las de gama alta que ofrece Nvidia, su precio es desorbitado frente a los resultados que obtenemos con las de gama inferior (RTX). Para trabajar de manera profesional no es necesario invertir en este tipo de tarjetas gráficas, ya que con las RTX conseguimos un rendimiento bastante óptimo.

Memoria RAM

Teniendo en cuenta los tipos de archivos que se vienen usando en la industria, con resoluciones cada vez mayores, es aconsejable contar con un equipo de mínimo 32GB de memoria RAM hasta un ideal de 128GB. Más allá de los 128GB resultarían innecesarios.

Es importante tener en cuenta que si adquirimos un equipo con una CPU AMD Rayzen necesitaremos una determinada memoria RAM que tenga una velocidad mínima de 2.666Mhz.

Disco duro (SSD – HDD)

Y por último, en cuanto a discos duros, te aconsejo ir a por los SSD para la instalación del sistema operativo y todo el software que necesitas para trabajar (Con 512GB vas sobrado) luego añadimos el clásico HDD para almacenar datos (Aquí si deberiamos tirar por alto, alrededor de unos 4TB tenemos más que suficientes).

Conociendo estos componentes y los modelos que hemos ido describiendo através del artículo, estarás en disposición de comprar un equipo y que este no se te quede pequeño a los pocos meses. Espero que os haya servido de ayuda ;).

GD Star Rating
loading...
Ordenador a medida para diseño gráfico, 9.0 out of 10 based on 1 rating

¡Deja tus comentarios!

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.



(*)Campos obligatorios.

Al comentar aceptas nuestra política de cookies

Entradas relacionadas