Deividart- Blog de diseño gráfico y diseño/desarrollo web

¿Qué anchor text elijo para los enlaces?

En el mundo SEO es bien sabido que en los anchor text es aconsejable utilizar palabras clave de la página hacia la que apunta el enlace, pero últimamente se está notando una tendencia a utilizar palabras genéricas como «Leer más», «Clic aquí» y otras del mismo estilo que se utilizaba en los primeros años de vida de Internet y que Google publicó como técnica a evitar en SEO haya por el 2010. ¿Sigue siendo aplicable este consejo de Google hoy en día?

Desde que Google lanzó su actualización Penguin y las penalizaciones por sobreoptimización, se descubrió que el uso abusivo de una palabra clave como anchor text en los enlace era una práctica no muy aconsejable. Los análisis sugieren que el mejor método es utilizar una variedad de palabras clave, los propios enlaces, enlaces genéricos, etc…

En este artículo voy a explicar algunas alternativas en el uso de anchor text que podemos utilizar en lugar de escribir siempre la misma palabra clave.

Alternativas para el anchor text

No es necesario que utilices estos 6 consejos al pie de la letra, piensa siempre en los usuarios y los buscadores a la hora de establecer un anchor text en el enlace. Diversifica pero siempre con sentido común.

GD Star Rating
loading...
Salir de la versión móvil