¿Qué anchor text elijo para los enlaces?

1436
0
3 min.

En el mundo SEO es bien sabido que en los anchor text es aconsejable utilizar palabras clave de la página hacia la que apunta el enlace, pero últimamente se está notando una tendencia a utilizar palabras genéricas como «Leer más», «Clic aquí» y otras del mismo estilo que se utilizaba en los primeros años de vida de Internet y que Google publicó como técnica a evitar en SEO haya por el 2010. ¿Sigue siendo aplicable este consejo de Google hoy en día?

anchor text descriptivo

Desde que Google lanzó su actualización Penguin y las penalizaciones por sobreoptimización, se descubrió que el uso abusivo de una palabra clave como anchor text en los enlace era una práctica no muy aconsejable. Los análisis sugieren que el mejor método es utilizar una variedad de palabras clave, los propios enlaces, enlaces genéricos, etc…

En este artículo voy a explicar algunas alternativas en el uso de anchor text que podemos utilizar en lugar de escribir siempre la misma palabra clave.

Alternativas para el anchor text

  • Deberíamos utilizar enlace que mejoran contexto y la facilidad de uso tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Los mejores enlaces son aquellos en los que no tenemos control sobre el texto en los anchor text, para los otros casos es aconsejable variar y no utilizar siempre la misma. Google recomienda utilizar palabras relacionadas con la palabra clave principal
  • En cambio, deberíamos buscar enlaces que mejoran contexto y la facilidad de uso, no sólo para nuestros lectores, pero los motores de búsqueda también. Los mejores enlaces son aquellos en los que usted no controla el texto del ancla, pero en los casos en que haces controlar el texto de anclaje, se esfuerzan por la variedad.
  • Utilizar sinónimos en los anchor text. Para usar sinónimos con criterio Google nos da herramientas, o mejor dicho, comandos para encontrarlos. El método es muy sencillo, utilizamos el operador (~) para buscar páginas con palabras clave que sean sinónimas al término que le sigue. Cuando lo combinamos con otros operadores, como el negativo (-), esto nos da una herramienta de investigación de palabras clave de gran alcance.
  • sinónimos google
  • Utilizar la propia URL como anchor text. Este método es mejor usarlo como último recurso, ya que no le estamos dando ningún valor descriptivo al enlace. Solo en casos donde es útil para el lector como en frases del tipo «La nueva dirección URL es https://moz.com.»
  • Utiliza alguna de las palabras clave en el anchor test, no es necesario utilizar toda la frase al completo. Piensa que la primera norma para establecer el anchor text es que debe ser descriptivo para los motores de búsqueda y entendible por el lector
  • Usa nombres de personas en los casos que sea posible, ya que no serán muy utilizados y dan una mayor confianza en el enlace. Los lectores prefieren encontrar personas no webs

No es necesario que utilices estos 6 consejos al pie de la letra, piensa siempre en los usuarios y los buscadores a la hora de establecer un anchor text en el enlace. Diversifica pero siempre con sentido común.

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño y desarrollo web

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas