Recursos que debes probar para mejorar el flujo de trabajo

Publicado el - Visto 6 veces - Sin comentarios


A través de internet y revistas especializadas encuentro muchas herramientas que nos ayudan a mejorar el flujo de trabajo diario, ya sea a la hora de encontrar esa imagen, textura o icono, organizar tareas o ideas o para simplificar la genearción de código. Por eso cada cierto tiempo publico este tipo de artículo donde recopilo estos recursos y que no se queden en el olvido. En esta ocasión se tratan de recursos que nos viene muy bien para el flujo de trabajo en proyectos web.

Herramientas para mejorar el flujo de trabajo en el diseño web

Mejorar el flujo de trabajo

Whimsical

Si sueles utilizar diagramas de flujo, wireframes o notas adhesivas esta herramienta es ideal para ti. Desglosado en 3 componentes, Whimsical ofrece una interfaz muy fácil de usar que te permite crear de una forma rápida diagramas de flujo, wireframes o notas adhesivas para gestionar tus proyectos de una forma más visual.

Ir a enlace


3d javascript engine

Zdog

Zdog es un motor 3D javascript que te permite diseñar y renderizar modelos simples en 3D, llevando las ilustraciones vectorizadas a una dimensión en 3D a través de una API muy sencilla.

Ir a enlace


SVGOMG

SVGOMG

Cuando trabajamos con archivos SVG y sobretodo cuando los vamos a utilizar para animación, es recomedable reducir el peso y eliminar etiquetas innecesarias en el archivo para agilizar su acceso. Esto podemos hacer manualmente, pero existe esta herramienta online que nos facilitará mucho el trabajo.

Ir a enlace


ColorKitty

Color Kitty

Con esta herramienta puedes extraer la paleta de color en formato hexadecimal de una imagen para usar en proyectos web. Además permite realizar pequeños ajustes, como seleccionar de exactamente la muestra de color que queremos extraer, muy similiar a la herramienta cuenta gotas de Photoshop.

Ir a enlace


Color extraction

Color extractor

Color extractor es un componente desarrollado en React, que permite extraer la paleta de colores de una imagen. En esta ocasión es un componente que podemos usar en nuestro proyecto web. En este enlace podeis ver su funcionamiento.

Color Extractor


Clip path

Bennettfeely

Esta herramienta online te permite crear clip-path y copiar el código css para llevarlo a tu proyecto web con una interfaz muy sencilla. Solo tienes que elegir la forma predeterminada que mejor se ajuste a la que necesitas y ajustarla, arrastrando los nodos a la posición que quieras. Una vez satisfecho copiamos el código y lo exportamos a nuestro archivo css. ¡Así de rápido y fácil!

Ir a enlace

GD Star Rating
loading...
Recursos que debes probar para mejorar el flujo de trabajo, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas