Canales de Youtube sobre Branding

509
0
4 min.

El diseño gráfico es una de las áreas más visibles en el branding de una marca, por eso creo fundamental tener una base y conocer qué es el branding y como afecta este en la toma de decisiones en el diseño gráfico de una marca, en su comunicación visual desde cualquier punto de contacto con el público.

Por eso, en este artículo quiero ir añadiendo aquellos canales de Youtube que considero importantes para profundizar en el aprendizaje del branding (una especialidad que está en continua evolución), no solo en cuanto al diseño gráfico, también en todas sus facetas, para tener un conocimiento más amplio y poder tomar decisiones con un mayor nivel de acierto.

Vamos a encontrar canales tanto de habla hispana como inglesa, espero que no sea un handicap. En internet hay mucha información que no podemos encontrar en otro idioma que no sea el inglés, por eso considero fundamental tener un nivel básico de este idioma para tener acceso a contenido que de otra forma sería difícil de conseguir.

canales youtube branding

Canales de Youtube sobre Branding

Andy Stalman

Andy Stalman Youtube

Uno de los mejores expertos en branding del mundo. Su talento y carisma así cómo su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Andy a ser reconocido globalmente como “Mr. Branding”.

En su haber tiene 3 libros de obligada lectura para los amantes del branding y multitud de charlas que podemos encontrar en internet. Personalmente pude disfrutar de una de sus charlas en vivo, gracias al Branding Day celebrado en Cádiz en 2019 y organizado por la Cadena Ser.

Ir al canal


ForoAlfa

foro alfa

Luciano Casisi y su equipo comparten conocimientos avanzados mediante videos educativos y seminarios online, que te ayudarán a profundizar y especializarte en diferentes aspectos del branding, dieño gráfico y la comunicación.

Mención especial a uno de los integrantes del equipo, Norberto Chaves, que rompe de manera honesta y sin ningún lugar a objeciones, con estudios meticulosos sobre el campo, la tendencia actual sobre la forma de encarar la creación o rediseños de marca. Que además es impartida, quizás llevada por esas tendencias, en las escuelas de diseño. Te harán cuestionar si realmente es la forma correcta de llevar a cabo un proyecto de esta tipología.

Desafortunadamente no existe un canal especial sobre Norberto, pero podemos encontrar una gran cantidad de charlas instructivasd con una simple búsqueda.

Ir al canal


Simon Sinek

Simon Sinek

Tuve conocimiento de Simon Sinek gracias a un podcast de HDD y desde entonces soy un seguidor tanto en Youtube como en Instagram.

Simon ha dedicado su vida a ayudar a promover una visión del mundo que aún no existe; un mundo en el que la gran mayoría de las personas se despiertan inspiradas todas las mañanas, se sienten seguras dondequiera que estén y vuelven a casa satisfechas al final del día.

Centrado especialmente en el liderazgo tanto de empresas como de instituciones, pero poniendo en el centro al ser humano como elemento revolucionario, Simon Sinek inspira a personas de todo el mundo para que cambien su rumbo hacia un futuro más humano, sin miedos y con las ideas claras hacia donde queremos llegar, teniendo claro que lo importante es el camino, no la meta.

Esto extrapolado al branding es un enfoque radical que centra el objetivo de las empresas no en números, sino en propósitos, en un compromiso con la sociedad, canalizado a través del branding

Ir al canal

The futur

The futur

The Futur es un canal que explora la interesante superposición entre diseño, marketing y negocios. Chris Do, su director y creador, mantiene conversaciones profundas con personas inspiradoras del mundo del diseño, la tecnología, el marketing, los negocios, filosofía y desarrollo personal. Con el objetivo de comprender quiénes son estas personas increíbles, qué los impulsa a hacer lo que hacen y qué podemos aprender de todo esto.

Ir al canal

Branding inteligente

branding inteligente

Se definen como una plataforma educativa de Branding y Diseño Estratégico enfocados en fortalecer las capacidades de las personas involucradas con la innovación y emprendimiento.

En este caso Branding inteligente se centra más en aspectos del diseño de marca, dejando un poco al margen otras áreas del branding. Igualmente tienen contenido muy interesante que merece la pena.

Ir al canal

Marcocreativo

marco creativo

Marco creativo se encuentra en la lista de diseñadores gráficos en Youtube, que hice en otro artículo, pero considero necesario añadirlo también a esta lista de Branding por su genialidad a la hora de crear soluciones gráficas siguiendo un proceso donde el branding juega un papel fundamental.

Ir a canal

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas