Sitios web para promocionar tus trabajos como diseñador gráfico

Publicado el - Visto 193 veces - Sin comentarios


Cuando terminamos los estudios de diseño gráfico necesitamos crear un portafolio para presentar las habilidades adquiridas durante los años de aprendizaje y mostrar de lo que somos capaces, nuestros puntos fuertes por los que las empresas deberían apostar a la hora de contratarnos.

Las posibilidades son muy variadas, desde crear un portafolio en formato PDF online, impreso (esta opción quedó desfasada por las nuevas tecnologías, pero en según qué casos puede ser muy recomendable para marcar la diferencia entre los demás candidatos), una web propia o crear perfiles en determiados sitios web para promocionar tus trabajos como diseñador gráfico a modo de portafolio.

En este artículo quiero compartir los que para mi son los sitios más influyentes y que cuentan con los mejores servicios a la hora de poder compartir y crear una galería con los mejores trabajos que tenemos. También es importante señalar que en función del área que trabajes es mejor usar unas u otras plataformas, ya que algunas de ellas se centran en ramas del diseño muy concretas, como puede ser el UX/UI, o el modelado 3D.

Behance

Promocionar tus trabajos como diseñador gráfico

Empezamos de la mano de Adobe, aunque Behance comenzó de forma independiente y obtuvo una gran acogida por parte de creativos en muchas áreas a nivel internacional. Adobe le hechó el ojo rápido y pudo ver el gran potencial que tenía, y de hecho tiene, el servicio. Aquí podemos subir trabajos de prácticamente todas las categorías creativas, desde desarrollo de marca, diseño web, motion graphics, tipografías, etc…

Además de poder subir los trabajos que mejor definan nuestro perfil profesional tenemos acceso a una sección dedicada a la publicación de ofertas de trabajo a nivel internacional.

Ir a Behance


Dribbel

promocionar tus trabajos como diseñador gráfico

Dribbbel es una plataforma dedicada casi exclusivamente al diseño UX/UI en todas sus áreas. Desde el diseño de producto de una app, un sitio web e incluso una app Watch. Además es un buen sitio para coger ideas en proyectos de este tipo ya que podemos encontrar una gran variedad de propuestas y diseños realizados por profesionales del sector.

También cuentan con una sección enfocada a la publicación de ofertas de trabajo en estas áreas del diseño gráfico que aumentan las posibilidades de ser vistos por empresas interesadas en estos perfiles.

Ir a Dribbbel


Artstation

Artstation es una web que se centra en un terrenos más artístico, más enfocado para la industria del entretenimiento como los videojuegos o el cine. Además nos dan la opción de adquirir un dominio y presentar el portafolio bajo nuestro propio sitio we.

Como en las anteriores webs, aquí también encontramos una sección con ofertas de trabajo de las empresas más top del mercado, como pueden ser Blizzard o Ubisoft. Recientemente han habilitado un área de market place donde podremos adquirir mini cursos – tutoriales a precios muy económicos por lo que se presenta como una plataforma no solo para promocionar nuestros trabajos como diseñador gráfico, también como búsqueda de inspiración, aprendizaje y búsqueda de empleo como diseñador gráfico y artista visual.

Artstation
Ir a Artstation


Instagram

Instagram

Instagram es la web de moda a la hora de subir imágenes por lo que debe ser importante a la hora de promocionar tus trabajos. Un buen uso de los hashtags y la mención de determiados perfiles harán que resuene tu nombre donde más te interese ser escuchado.

Ir a Instagram


Tumbrl

Tumblr

Honestamente este sitio web no lo he utilizado nunca, a si que poco puedo opinar al respecto. La pongo en la lista ya que muchos creativos la usan para la publicación de sus trabajos. Quien sabe, quizás algún día la probaré.

Ir a Tumblr


Linkedin

Linkedin es uno de mis sitios web preferidos a la hora de publicar proyectos y trabajos realizados, no tanto por la posibilidad que te da a la hora de tener un portafolio, ya que visualmente deja mucho que desear (aunque no podemos reprocharle nada en ese aspecto ya que no es su cometido), sino por la visibilidad de las publicaciones, ya que al ser una red social dedicada exclusivamente a la búsqueda de empleo es fácil que llegue a quien tenga que llegar.

Linkedin Portfolio

Además nos da la opción de crear artículos y dejar constancia de nuestros conocimientos en el área que trabajemos, no solo visualmente. Este apartado no lo uso al poder redactarlos en este medio.

En muchas ofertas de empleo, son muchas las empresas que además de solicitar enlace a tu web o a tu portafolio online, adjuntar la URL de tu perfil en Linkein, por lo que es importante cuidar nuestro perfil en esta red social.

Ir a Linkedin

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por:
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas