Google AutoDraw

Publicado el - Visto 19 veces - Sin comentarios


El último experimento de Google en inteligencia artificial está basado en la herramienta de dibujo Autodraw que convierte garabatos en imágenes prediseñadas que puedes descargar totalmente gratis. Funciona en tu teléfono, ordenador o tableta y hace uso de la inteligencia artificial para adivinar y sugerir un icono o símbolo más pulido para reemplazar el dibujo.

Autodraw

¿Qué es Google AutoDraw?

El programa usa la misma tecnología que se encuentra en Quick, Draw! – un juego en línea desarrollado por, lo que ellos se autodenominan, “amigos de Google”, el cual usa inteligencia artificial de redes neuronales para adivinar lo que un usuario ha dibujado (es como jugar Pictionary contra una computadora). La IA aprende de cada dibujo, aumentando su capacidad de adivinar correctamente en el futuro.

Autodraw

¿Qué podemos hacer con Google AutoDraw?

Con Autodraw puedes cambiar colores, añadir texto, rellenar formas y escalarlas, además de elegir la dirección del lienzo (vertical u horizontal). Cuando ya tenemos el icono terminado podemos descargarlo en formato .png. Es una de las pegas que le podemos encontrar a esta aplicación. Sería ideal poder descargarlas en formato vectorial, especialmente en formato .svg, ya que la mayoría de ellas tendrán uso para webs, apps en incluso en motion graphics.

En Google autodraw también podemos compartir el icono que tengamos sobre el lienzo en redes sociales, aunque solo en Twitter y Google+ (está última me extraña ya que lleva inoperativa bastante tiempo). Y nos ofrecen una serie de diapositivas a modo de tutorial para describir el funcionamiento de cada herramienta de la app, que aunque son bastante intuitivas nunca viene de más.

Otra curiosidad con la que me he encontrado a la hora de probar esta aplicación de dibujo online es que no detecta los trazos realizados con una tableta gráfica, parece que los programadores lo han desarrollado para detectar la posición del ratón o el dedo sobre la pantalla, pero no para el uso de estos dispositivos cada vez más utilizados.

Las sugerencias que ofrece la aplicación han sido realizadas por un equipo de diseñadores (en la propia web puedes ver sus nombres).

GD Star Rating
loading...

Aún no hay comentarios.




Entradas relacionadas