Youtubers de diseño gráfico

8050
5 min.

A lo largo de los años vas viendo videos en ciertos canales de internet para mejorar técnicas de diseño gráfico, aprender nuevas metodologías y adquirir conocimientos que te ayudan en el día a día de esta profesión. Por eso, en este artículo quiero compartir los canales que sigo con regularidad y a los que estoy subscrito para que cuando haya nuevo contenido disponible saberlo al momento.

youtuber design

Youtubers de diseño gráfico a los que seguir

Marco creativo

youtubers de diseño gráfico

Quiero empezar con el que para mi es el mejor canal de habla hispana por varias razones. La primera es su contenido, Marco creativo comparte trucos y consejos para diseñadores gráficos, y no me refiero a los típicos tutoriales ( que también los puedes encontrar) sino a flujos de trabajo y metodologías a la hora de enfrentarte a ciertas tareas cotidianas del diseño gráfico, como las presentaciones a clientes, etc…

Además, y creo que este es su punto fuerte, analiza al detalle ciertos diseños (generalmente identidades visuales de marca), compartiendo sus puntos de vista y decisiones, siempre con una justificación y razonamientos que hacen valorar el trabajo del diseñador gráfico.

Ir a enlace


Pixelimperfect

pixel imperfect

En este canal encontramos lo que muchos llaman el gurú de Photoshop. El contenido es muy bueno y de calidad, aunque se limita exclusivamente al uso de la herramienta Photoshop, aprenderás trucos desde los más básicos a otros más avanzados, siempre con las últimas versiones del programa.

Aunque el contenido está en inglés, no debería ser ningún problema para entender y seguir los pasos que va explicando. Actualmente se sube contenido con bastante regularidad, unos 2 vídeos por semana.

Ir a enlace


Photoshop training channel

Photoshop training channel

Este canal comenzó en 2012 en el que encontraremos tutoriales de Adobe Photoshop para la manipulación de fotografías, composición, retoque o efectos de texto. El autor del canal (Jesús Ramirez) ha trabajado como artista digital profesional durante más de 15 años, con marcas como Adobe, Microsoft, Motorola o Conde Nast entre otras. También he sido ponente en grandes eventos de diseño y fotografía en todo el mundo.

Sus videotutoriales son concisos, simples y sin complicaciones. Tiene un lema bajo el que enfoca todos sus vídeos: «muéstrame cómo lo hiciste».

Ir a enlace


Tutvid

Canal Youtube diseño gráfico

En tutvid encontramos más de 900 videos donde podremos aprender a utilizar herramientas como Photoshop o Illustrator, aunque también encontraremos contenido de After Effects o Lightroom. Una buena oportunidad para sentar las bases en estas aplicaciones y aprender las técnicas esenciales.

Ir a enlace


Will Paterson

will paterson

Will Paterson en lo más parecido que he encontrado a Marco creativo en habla inglesa por su contenido. Podemos encontrar desde tutoriales de herramientas (especialmente Photoshop e Illustrator) a puntos de vista de ciertos aspectos del diseño gráfico o flujos de trabajo que aplica en sus proyectos. También podemos encontrar varios videos sobre Lettering.

Ir a enlace


Charlie Marie

charlie marie

Charlie Marie sube videos a su canal sobre diseño gráfico desde muchos puntos de vista, igual te habla sobre trucos, consejos y tutoriales como experiencias personales que comparte con todos sus usuarios. Este canal es tiene un enfoque más personal, centrándose en su día a día con el diseño gráfico como motor principal.

También cuenta con un canal de podcast que puedes seguir a través de diferentes medios. Aquí os dejo el enlace para escuharla en Spotify

Ir a enlace


Iván Gallegos

Iván Gallegos

Aqui encontraras todo lo necesario para aprender a ilustrar desde tutoriales básicos hasta uno que otro truco que te ayudara a optimizar tu trabajo, con explicaciones sencillas y explicado de una manera intuitiva y fácil de seguir.

Apasionado por el arte pop, fiel seguidor del autoaprendizaje, Iván Gellegos desarrolla proyectos inspirados en todo lo que le rodea, lleno del folklore de la cultura mexicana.

Ir a enlace


Canal Adobe

adobe

Para terminar no podía faltar el propio canal de Adobe. En un principio se llega a pensar que el contenido se restringe exclusivamente en el uso de sus herramientas para sacar el máximo provecho de sus posibilidades, pero va mucho más hallá.

Desde entrevistas con estudios de publicidad o cine, frelances consagrados… que te ayudan a conocer como trabajan, cual es su estructura de negocio y otras curiosidades muy interesantes.

Existe otro canal de Adobe con más contenido, pero en inglés que abarca más areas del diseño gráfico que te podrían interesar, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

Ir a enlace

¿Conoces más youtubers de diseño gráfico?

Y hasta aquí mi lista de youtubers sobre diseño gráfico que recomiendo seguir. Este artículo no se trata de compartir un cierto número de recursos, como los típicos que puedes encontrar del estilo «Los 5 youtubers que debes seguir este 2020». La idea es que la lista siga creciendo con el paso del tiempo con nuevos youtubers interesantes, asi que ya sabes, si conoces alguno/a que no esté en la lista compártelo en los comentarios y lo añadiré encantado. Chao!! 😉

GD Star Rating
loading...
Youtubers de diseño gráfico, 9.7 out of 10 based on 3 ratings
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Diseño gráfico

Comentarios

  • Publicado el por jose torrejon

    Guillot diseña tutoriales

    • Publicado el por Deividart

      Gracias por el aporte Jose Torrejon! :). Échare un vistazo al canal de Guillot en Youtube, parece que tiene contenido muy interesante.

  • Publicado el por ARRE

    BOTS NO

    .-.

  • Publicado el por Rafael

    Conozco el canal de ADNDC de Adán JP
    https://www.youtube.com/c/ADNDCNET

  • Publicado el por Adrian

    Les recomiendo a todos Satori Graphics, es en inglés pero los videos son bastante amenos, variados, instructivos y llenos de animaciones y composiciones satisfactorias desde el punto de vista de diseño. Lo que más me gusta es que en 5min puedes conocer una información muy valiosa o pasar más minutos viendo un video más amplio.

    • Publicado el por Deividart

      Hola Adrián. He visto un poco por encima el catálogo de videos y parece que, como dices, tienen una buena selección de contenidos. Les echaré un vistazo con más detalles en estos días, pero tiene toda la pinta que formará parte de selección.
      Un saludo y gracias por compartir la info! 😉

  • Publicado el por Neo Creativos

    FOROALFA). Un canal de un equipo Especializados en diseño y gestion de logos y marcas. Para mi el mejor en temas de branding.

    • Publicado el por Deividart

      Foro Alfa lo añadí en otra lista de canales en Youtube sobre Branding, creo que encaja mejor en esa categoría.
      Un saludo.!

  • Publicado el por Pablo Garibay

    ¡Foro Alfa también son muy buenos!

    • Publicado el por Deividart

      Bastante buenos, pero creo que encaja mejor en la categoría de Branding. Lo añadí en este artículo que escribí recientemente

  • Publicado el por Alfredo Gonzalez

    Foro Alfa

  • Publicado el por Pablo

    No puede falta Foro Alfa https://www.youtube.com/user/foroalfa

  • Publicado el por DG Guillermo Alasia

    Foro Alfa

  • Publicado el por Magui

    Foroalfa el mejor canal , si bien se especializa en marca da muchos conceptos que sirven para varias areas del diseño si prestas atencion en muchos videos.


Warning: Use of undefined constant envio_com - assumed 'envio_com' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/www/deividart.com/blog/wp-content/themes/swiss_day/comments.php on line 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas