El aprendizaje de idiomas para un diseñador gráfico y artista visual

1427
0
4 min.

El aprendizaje de idiomas hoy día es algo básico para cualquier estudiante, especialmente con el actual panorama laboral. Cuantas más oportunidades mejor, y los idiomas nos pueden abrir muchas puertas alrededor del mundo.

¿Porqué el aprendizaje de idiomas, especialmente para un diseñador gráfico?

Cuando trabajamos con herramientas de software quizás nos encontremos con que la herramienta no está disponible en español y tengamos que trabajar con ella en otro idioma (normalmente en inglés). Con un poco de vocabulario básico podremos acceder a las herramientas y sus funciones, configurar sus parámetros, sabiendo qué estamos modificando sin llevarnos sorpresas.

Es muy habitual ver que entre las ofertas de trabajo, uno de los requisitos es disponer de cierta fluidez en los idiomas.

Además cuando buscamos información en forma de videotutorial o tutoriales clásicos paso a paso, la mayoría la encontraremos en inglés. Es mucho más sencillo seguir estos tutoriales si tenemos las aplicaciones en el mismo idioma. Por otro lado, si la información que buscamos es más avanzada es más probable que la encontremos en inglés que en español.

Como en la mayoría de puestos de trabajo, hoy día es muy habitual ver que entre las ofertas, uno de los requisitos es disponer de cierta fluidez en los idiomas, principalmente porque las empresas son cada vez más globales y tienen clientes repartidos por todo el planeta.

¿Qué idioma aprendo?

Entre los idiomas disponibles el inglés es el más solicitado y el más eficaz. Aunque el español y el chino mandarin son los idiomas más hablados, el inglés es el idioma de los negocios internacionales, y creo que seguirá siendo así por muchos años.

Si tienes claro tu destino laboral y para conseguir un mejor puesto es necesario aprender el idioma local, entonces en ese caso será mejor aprender el idioma que en el futuro usarás a diario.

Hace unos años, en el 2011, se me presentó una oportunidad para colaborar con una empresa de EEUU en la creación de Mattepaintings y que pude llevar a cabo gracias a los conocimientos que tenía en aquella época del inglés. Aunque el nivel que tenía en aquellos años no es el actual, pude buscar diferentes soluciones para que la comunicación fuese lo más fluida posible.

En este artículo escribí sobre la grata experiencia de mi primer proyecto para el extranjero.

Aprendizaje de idiomas

Recursos para aprender inglés

A lo largo de los años he utilizado diferentes recursos en el aprendizaje del inglés y mejorar el nivel en diferentes modalidades (speaking – listening – vocabulario – gramática) que a continuación me gustaría compartir, por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

Libros

Existen libros que ayudan a mejorar el vocabulario, a profundizar en aspectos gramaticales o guías completas para sacar con garantías las pruebas oficiales.

Hace años estuve en una cademía de inglés (Caledonian) en la que compré un libro muy completo, para la preparación del nivel B1, con teoría, ejercicios, CD con audios para preparar el listening, etc… que me ayudaron bastante, especialmente en la parte gramática y de vocabulario.

Otro libro que recomiendo es Don’t get me wrong, en el que encontramos más de 1000 expresiones nativas que usamos diariamente. Una buena forma de mejorar el vocabulario.

don get me wrong
Comprar libro

Películas/series

Desde que comencé a tomarme más en serio el aprendizaje del inglés veo casi a diario películas o series en versión original. Es un hábito que agradezco haber tomado (aunque en ocasiones me resulte complicado terminar una película o serie, cada vez menos eso si :p), con el tiempo se notan los avances al ver charlas o videos en inglés.

Para empezar por lo básico, recomiendo series/películas de animación, ya que el ir dirigida a un público más joven los diálogos no son complicados, usan un vocabulario básico y las frases suelen ser cortas.

Si tuviera que aconsejar una lista de series recomendadas para aprender inglés serían:

    Series

  • Friends
  • Breaking Bad
  • Undoing
  • The Clone Wars
    Películas

  • Cualquiera de DC
  • Jurassic Park
  • Avengers – Endgame
  • The Greastest showman

Redes sociales

Es uno de los buenos usos que le podemos dar a las redes sociales, aprender. En este caso, en Youtube podemos encontrar cursos completos para aprender inglés. Yo sigo mucho los canales de Engvid. Lo recomiendo 100% ya que con ellos aprendemos nuevo vocabulario, listening y gramática. Cada profesor tiene su propio canal. Los que más me gustan son el de Emma, por su sencillez y el de James para los que buscan un nivel superior.

Cursos inglés Youtube

En Spotify también encontramos podcasts con charlas y clases en inglés donde podremos ejercitar especialmente la parte de listening, como las famosas clases de Vaughan. Seguro que también encontramos más contenido de este tipo en otras plataformas de podcasts, como iVoox o Google Podcasts, pero sinceramente no es un contenido que consuma mucho.

En Instagram hay cuentas que publican expresiones, vocabulario y curiosidades interesante para aprender inglés, te recomiendo Cambridge

GD Star Rating
loading...
Buscar artículos por: , , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Opinion

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas