Diseñando para el extranjero

2763
0
2 min.

A finales de este verano me surgió un proyecto inusual, no por el trabajo en sí, pero si a quien iba dirigido geográficamente hablando, se trataba del primer contacto fuera de España y en lengua extranjera, concretamente para Isadora Design en California – EEUU.

Cómo comenzó todo

Todo comenzó a través del portal de diseño internacional Behance, donde diseñadores de todo el mundo muestran sus trabajos y habilidades en el campo del diseño en áreas como la ilustración, motion graphics, retoque fotográfico, composición, tipografía, marcas, etc…

Llevaba alrededor de dos años registrado en esta web e iba subiendo periódicamente los trabajos más destacados (especialmente Matte painting). Cierto día me llego un email desde California, a través de este portal, en el que se me ofrecía la posibilidad de colaborar en un proyecto web. Mi trabajo consistiría en realizar una composición Matte Painting de un paisaje a partir de 2 imágenes de referencia y posteriormente retocarla para mostrarla en las cuatro estaciones del año.

Matte painting
Matte painting

Diferencias de lenguaje y horarias

La idea del proyecto me entusiasmó. Había realizado trabajos Matte Painting pero siempre como proyecto personal para adquirir nuevas habilidades. Nunca se me ha presentado la posibilidad de hacer una composición de este tipo para un proyecto profesional por lo que suponía un gran reto donde poner a prueba mis conocimientos en este área. Además había otros retos añadidos, como comunicarme y entablar una conversación en inglés (Tenía la posibilidad de poner en práctica las clases autodidácticas de inglés que hacía 3 meses había comenzado) o enfrentarme a la diferencia horaria entre ambos países (9horas).

La comunicación la hicimos vía Skype y email sin ningún problema. En cuanto a la diferencia horaria era indiferente, si el proyecto requería trabajar hasta las 3.00-4.00 de la mañana no había ninguna excusa, el reto merecía la pena.

Así, una vez comenzado el proyecto, todo fue muy fluido, intercambiamos ideas, modificamo ajustes, capas, retocando imágenes hasta que después de todo quedaron bastante satisfechos con las 4 composiciones finales. Siguiendo un orden y todo organizado por capas, el proyecto fue sobre ruedas. Dividí las capas en 3 categorías (Background, Middleground y Foreground) con el objetivo de facilitar el posterior trabajo de los desarrolladores y realizar en la web un movimiento Parallax.

Desgraciadamente y por motivos de confidencialidad no puedo publicar el resultado final, aunque puedo decir que quedaron muy contentos. «Great job» ;).

GD Star Rating
loading...
Diseñando para el extranjero, 8.0 out of 10 based on 1 rating Categoría/s: Matte painting Opinion

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas