Esta composición se creó para experimentar las posibilidades en la creación tipográfica enfocada al diseño de carteles, flyers y cualquier material publicitario. La idea principal era transformar la tipografía en cualquier objeto que quisiéramos, en este caso escogimos la manzana. Para ello se comenzó con el texto 3D de base, con un mínimo de luces y sombras como guía.
Continuamos añadiendo texturas de manzana con imágenes libres de copyright encontradas en los bancos de imágenes en internet, ajustando tonos, brillos y saturaciones para que quedase todo bien integrado. Una vez terminada esta parte seguimos con los ajustes de luces y sombras de todos los elementos de la composición, ayudándonos de distintas capas de ajuste y un conjunto de técnicas aprendidas con anterioridad.
Matte painting utilizando técnicas de fotomontaje e integración con objetos 3D. En esta ocasión utilizando modelos de consolas de Nintendo a modo de réplicas gigantes abandonadas.
Ir a enlaceMatte painting de antigua ciudad egipcia suspendida en el vacío, dividida en varios niveles.
Ir a enlaceMatte painting inspirado en el videojugeo Jump Force, donde seleccioné algunas naves de la serie Dragon Ball y las situé en localizaciones reales. Las naves fueron modeladas en 3D y usé varios pases de renderizado para integrarlos mejor en la composición, junto con otros elementos gráficos.
Ir a enlaceGenie se presenta como herramienta de inteligencia artificial qu generar modelos 3D a partir de un prompt. ¿Cumple con su promesa?
Ir a enlaceLa perspectiva isométrica en diseño gráfico se puede aplicar en multitud de proyectos como desarrollo de marcas, videojuegos o iconografía.
Ir a enlaceConoce las diferencias entre un concept artist y un matte painter, dos figuras artísticas con habilidades y objetivos diferentes.
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