La figura del Matte painter

1732
0
2 min.

Hasta hace pocos años la figura del Matte painter en el mundo laboral no existía, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el área del entretenimiento ha surgido este perfil profesional para proyectos muy diversos, desde videojuegos, cine o realidad virtual, pero ¿qué es realmente un Matte painter? ¿Cual es su trabajo?

Un artista matte painting se encarga de crear escenarios inexistentes pero ofreciéndole al espectador una escena realista y creíble. Ser artista Matte Painter exige cierta destreza ya que las imágenes para reemplazar el fondo tienen que ser realistas y, así, aportar un efecto visual apropiado que nos haga creer que es un fondo real.

Requisitos para trabajar como Matte painter

Los requisitos que se exigen a un Matte Painter varían en función de la naturaleza del proyecto. Por lo general su perfil suele ser un profesional con conocimientos en ilustración tradicional con dominio del dibujo y color, así como habilidades en iluminación, perspectiva y composición. Además, destreza en Ilustración Digital con experiencia en Photoshop. Es necesario también dominar la comprensión de la perspectiva y técnica de composición.

Entre los softwares más utilizados nos encontramos con Photoshop, Nuke, After Effects o Autodesk 3ds Studio Max, Mudbox o Zbrush, estos últimos para la producción de Mattes 3D.

Matte painter
Matte painter

Normalmente, en una primera instancia, el artista visual no conoce esta figura profesional como tal hasta que no se introduce un poco en este mundo. Comienza en proyectos más específicos, como retoque digital, ilustrador o modelador 3D, y se topa con este tipo de proyectos en los que requiere de varias de estas habilidades y ponerlas en funcionamiento bajo un mismo trabajo.

Donde encontrar empleo como Matte painter

La figura del Matte Painter da lugar a una profesión de gran proyección en el mercado laboral del cine y los videojuegos. Podemos ver estos días ofertas de trabajo para Matte Painting en Zoic Studios, empresa encargada de los efectos especiales de series como Arrow o Érase una vez. También en Activision, desarrollador de videojuegos como Call of Dutty ,buscan Artistas Matte Painting. En Moving Picture Company, estudio que realiza los efectos visuales de películas como Godzilla, Harry Potter o X-men, están en la búsqueda constante de profesionales Digital Matte Painter.

Generalmente las productoras de cine e incluso publicidad necesitan los sericios de un artista matte painting por lo que es aconsejable hacer una búsqueda en sus webs. También podemos encontrar empleos como Matte painter en webs de arte visual u otras más genéricas como Linkedin

GD Star Rating
loading...
La figura del Matte painter, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Buscar artículos por: ,
Categoría/s: Matte painting

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas