Comencé a realizar esta obra a partir de una imagen que me inspiró, del artista Jean Valjean, en el que presentaba al actor Simon Gleeson en un estilo similar. Me puse a pensar en las técnicas que debió de utilizar para poder llegar al resultado final y me planteé realizar algo parecido pero con un personaje más mediático como Scarlette Johansson.
Así que comencé a usar Photoshop e Illustrator combinando técnicas de pintura digital con formas vectorizadas, jugando con sombras, luces, y tonos de color hasta conseguir el resultado que estáis viendo.
Matte painting de antigua ciudad egipcia suspendida en el vacío, dividida en varios niveles.
Ir a enlaceMatte painting inspirado en las películas del univeso Star Wars. Las naves (X-Wing, Tie Fighters o Walkers AT-ST) fueron modeladas y texturizadas en 3D usando varios pases de renderizado para integrarlos mejor en la composición, junto con otros elementos gráficos como fotografías o texturas.
Ir a enlaceMatte painting utilizando técnicas de fotomontaje e integración con objetos 3D. En esta ocasión utilizando modelos de consolas de Nintendo a modo de réplicas gigantes abandonadas.
Ir a enlaceLos render elements nos permite tener un mayor control sobre la escena o el objeto renderizado en sombras, luces, reflexiones, etc…
Ir a enlaceEn que consiste la técnica del photobashing y como nos ayuda durante el flujo de trabajo de nuestro Matte painting.
Ir a enlaceUna lista con las webs más importantes para encontrar texturas y usarlas en cualquier proyecto de diseño que estemos trabajando.
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