Herramientas para diseñadores UI y desarrolladores frontend

1054
0
2 min.

Durante el desarrollo de productos digitales usamos diferentes herramientas que nos ayudan a agilizar diferentes fases del proceso. Si usas Figma, por ejemplo, puedes encontrar muchas herramientas de este tipo a través de sus plugins, pero también podemos encontrar otras herramientas muy útiles en la red. A continuación quiero compartir una selección, las cuales considero muy prácticas tanto para diseñadores UI como para desarrolladores frontend.

diseñadores ui

Herramientas para diseñadores UI y desarrolladores frontend

Hihayk

Hihayk

Crea diferentes tonos de color a partir de un color primario o secundario para utilizar en los elementos UI de un producto digital. Con esta herramienta podrás crear diferentes paletas de color, para cada color principal y asignarlo a diferentes estados de los componentes que forman el sistema de diseño.

Configura los parámetros según la cantidad de colores, su saturación o la oscuridad que necesites y expórtalos para usar en tu proyecto.

Ir a web


Type scale

Type Scale

Esta herramienta te permite crear la escala tipográfica en función de diferentes reglas matemáticas, estableciendo un tamaño base a partir del cual realizar las operaciones. Puedes previsualizar una muestra real usando la escala seleccionada en títulos y párrafos.

Con una cantidad inicial de 9 estilos de texto diferentes, puedes añadir los que necesites y exportarlos en formato .css

Ir a web


UX Check

UX Check

Maravillosa extensión de chrome para documentar análisis de UX. Puedes marcar y documentar las mejoras además de categorizarlas según las 10 hipótesis de Nielsen. Al final te permite descargar automáticamente en Word todas las notas y referencias.

¡Súper útil para auditorías web!.

Ir a web


generated photos

Face generator

Genera rostros aleatorios para tus proyectos estableciendo una serie de parámetros, como el sexo, tonos de pelo y piel, edad e incluso estado emocional.

Ir a web


Up scaler

Up scaler

Mejora la resolución de tus imágenes sin perder calidad gracias a la inteligencia artificial. Aumenta el tamaño hasta 4 veces con un máximo de 3 imágenes. Para mejorar más es necesario realizar un micropago.

Ir a web


removal

Removal

Elimina cualquier imagen de fondo para poder usarlo como .png en tan solo unos sencillos pasos y gracias a la inteligencia artificial.

Ir a web


Go full page

Gofullpage

Esta extensión para Chorme te permitirá realizar una captura completa de la página que este visualizando. Ya no tendrás que hacer scroll e ir tomando capturas una a una para luego hacer un montaje, con Gofullpage podrás hacerlo con un solo click.

Ir a extensión

Buscar artículos por: , ,
Categoría/s: Diseño gráfico Diseño y desarrollo web Recursos Recursos

Comentarios

Aún no hay comentarios. Se el primero en dejar tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Al comentar aceptas nuestra política de privacidad y política de cookies

Entradas relacionadas